viernes, 29 de mayo de 2009

OSRAM.TEL


Vaya, parece que el tema de las demandas y las denuncias por la posesión de dominios están realmente a la orden del día. No paramos de ver juicios y demás en los que se deciden para quién va un dominio u otro. Sin embargo, este es especialmente interesante, ya que se trata de la primera disputa que hay por los novedosos dominios .tel, puestos en marcha hace poco.

Osram GmbH, una empresa alemana, tiene el “honor” de ser la primera en pedir explicaciones sobre un dominio .tel, para bien o para mal. ¿El dominio en cuestión? osram.tel, propiedad de un tal Yuri Ivanov. El tal Ivanov registró el dominio el 24 de marzo pasado, y ahora Osram GmbH pretende demostrar que esta persona está haciendo un uso indebido del sitio, en el que no especifica que no tiene nada que ver con la empresa y además, según ésta, se está lucrando.

Algo, por otra parte, difícilmente demostrable, ya que los dominios .tel no tienen fines comerciales y en la página Web no hay más que una tarjeta digital con el nombre y el teléfono de la empresa, que es lo único que se puede hacer con una .tel en realidad. Los abogados de Osram pretenden demostrar que este señor está usando el sitio para sacar beneficio a través de su negocio, y por tanto sí que estaría lucrándose. Algo que también les va a costar demostrar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario