lunes, 18 de mayo de 2009

Dominio.tel Así era el 22 octubre del 2008

Dígale que quiere llegar a un viejo amigo que siempre está en movimiento. Llamando a su casa con el número que aparece en la guía (lo que es una noción extraña!) Probablemente no funcionará. Pero ¿de qué otra manera se puede encontrar las diferentes formas de llegar a otros-a través de su móvil, o en el trabajo, o quizás de correo electrónico, mensajería instantánea, Skype (eBay), Facebook, Twitter o direcciones?

Introduzca Telnic, que pretende convertirse en el Google (GOOG) en línea de los libros de dirección en la competencia con las tradicionales páginas amarillas y blancas. El inicio con base en Londres ha desarrollado una tecnología que permite a cualquier persona almacenar toda la gama de sus datos de contacto en línea y, a continuación, pueblo elegido dar acceso a ella. "Es un poco como una tarjeta de visita interactiva en la Web que puede cambiar y dar a nadie por lo que puede llegar a usted", dice Justin Hayward, director de comunicaciones de Telnic. El servicio está programado para ir a vivir en diciembre.

A primera vista, que podría no sonar como mucho de un descubrimiento importante. Telnic pero el enfoque es revolucionario porque es la explotación de una nueva capacidad en la Internet que ha sido autorizado por el órgano rector de la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet), un grupo privado sin fines de lucro que supervisa los aspectos técnicos de la dirección de Internet del sistema. ICANN ha aprobado un nuevo dominio de nivel superior llamado. Tel-similar al. Com o. Net-que está reservado exclusivamente para integrar la información de contacto directamente en el corazón de la red.

De dominio exclusivo
Telnic, que hasta el momento ha recaudado aproximadamente 35 millones de dólares en financiación, en primer lugar se aplica a la comercialización de la ICANN. Tel dominio en 2000. La autorización llegó finalmente seis años después, cuando la ICANN concedió el uso exclusivo de Telnic. Tel. En el intervalo de tiempo, el inicio se ha gastado unos 15 millones de dólares en los años de la ingeniería necesaria para perfeccionar la tecnología, dice Hayward.

A lo largo del camino, también ha atraído Telnic prestigioso de fondos con sede en París, incluyendo firma de capital de riesgo asociados Banexi Ventures, Juan Villalonga, ex director ejecutivo del operador español de telecomunicaciones Telefónica (TEF), y el Grupo de Berggruen, dirigido por el millonario Nicolás Berggruen, quien hizo gran parte de su fortuna en capital privado y los fondos de cobertura.

La tecnología desarrollada por Telnic utiliza el sistema de direccionamiento de Internet en una manera totalmente nueva. Hasta ahora, los dominios de nivel superior, como. Co.uk o. La educación se han asignado a las direcciones de Protocolo de Internet para sitios web u otros servidores. El. Tel sistema es más parecido a un directorio virtual, no asociados a un determinado sitio web que contenga toda la información de contacto que las personas, empresas u otras organizaciones que deseen publicar.

Desde entonces. Tel información no está vinculada a la Web, las personas pueden enviar su información de contacto sin tener que poner y mantener sus propios sitios Web o, de hecho, regístrese en los servicios de redes sociales como LinkedIn. (Aunque lo desea, puede hacerlo por otras razones, tales como la creación de redes profesionales.) La información puede obtenerse en todo tipo de dispositivos, incluyendo teléfonos móviles conectados a la Internet o gizmos.
Y porque los datos están en un formato fácilmente descargable, la gente ya no tienen que entrar y actualizar su información de contacto sobre los lotes de diferentes sitios de búsqueda ni minuciosamente a través de un sitio Web corporativo en busca de un número de contacto.

Esto tiene un montón de interesantes repercusiones para las empresas y particulares. Ejemplo de ello: En lugar de disparar hasta, digamos, PizzaJoint.com en un PC para encontrar el número de teléfono y dirección de una pizzería local, los clientes podrán ir a PizzaJoint.tel los datos de contacto y aparecerá en sus teléfonos. Telnic dice que aplicaciones de terceras partes ya están siendo desarrollados que importar automáticamente la información de contacto. Tel en el Research in Motion (RIMM) BlackBerry y Apple (AAPL) iPhone. Datos de contacto son representados como enlaces caliente, así que hacer clic en un número de teléfono se lanzará una convocatoria.

Fácil y barata
Nuevo. Tel direcciones también es probable que hasta la primavera para las categorías de empresas. Un hotel en Londres, por ejemplo, podría garantizar que los visitantes pueden encontrar por http://hotels.tel con el registro, que luego a los usuarios a llamar para hacer reservaciones o haga clic a la página web del hotel. Una de las ventajas para las empresas, dice Hayward, es que la información sobre. Tel no tiene que ser gestionado por el departamento de IT (a diferencia de un sitio Web), de manera que los cambios se pueden hacer de manera fácil y barata. "Hemos incorporado la tecnología a fin de que todo lo que tienes que hacer es llenar un formulario con la información de contacto y pulse guardar", dice Hayward.

Huelga decir que una de las mayores preocupaciones es la intimidad. Telnic dice su batalla a prueba la tecnología deja el control de la dispersión de la información de contacto en las manos del propietario del dominio, que pueden establecer diferentes niveles de acceso. Así, por ejemplo, los amigos y la familia puede tener la vista de todos los de una persona de contacto, mientras que otros se oculta la información de contactos de negocios, desconocidos internautas, o motores de búsqueda.

Al igual que otros nombres de dominio,. Teléfono se venderá a través de registradores designados, que tienen que cumplir con ciertos criterios y ser aprobados por la ICANN. El 22 de octubre, Telnic anunció que 100 registradores ya han firmado hasta la venta. Tel nombre de dominio en Europa, Asia y los EE.UU. Entre ellos se encuentran con sede en EE.UU., Network Solutions, que ocupa el tercer lugar entre los mayores del mundo en número de dominios bajo gestión, y los nuevos operadores como Digitrad, con sede en París, una voz a través de compañía de software de comunicaciones por Internet.

"Teléfono Multimedia"
Digitrad dice que optó por ser un registrador de. Tel porque ve el potencial de sus propios clientes. Se tiene previsto utilizar. Tel ámbitos para canalizar las diferentes formas de comunicación en una única interfaz, dice Micha Benoliel, el director ejecutivo de la empresa. Por ejemplo, si un consumidor se compromete a incluir su información de ubicación, aprovechará la Digitrad. Tel información con un "número de teléfono multimedia", que sonará cuando la persona pasa a ser-en su escritorio, en la oficina, o en su móvil . La convocatoria también se puede poner directamente a través de una persona o equipo, siempre que estén conectados.

Por cada compra de un. Tel dominio por una empresa cliente, Digitrad vanidad proporcionará un número de teléfono, una centralita virtual, un sistema unificado de voz, haga clic para llamar soluciones y voz a través de servicios IP. Benoliel dice tanto. Digitrad teléfono y servicios de la propia servirá como un complemento a los sitios Web, facilitando a los clientes ponerse en contacto con una empresa.

Y, por supuesto, Digitrad, al igual que otros registradores, harán dinero mediante la venta de los. Tel dirección a las personas y las empresas. El registro se abre el 3 de diciembre para las empresas con marcas registradas. Desde el 3 de febrero a 23 de marzo, la llamada "tierra prisa" el período, las empresas y las personas pueden registrarse para obtener una elevada tasa que se diferencian de registro a registro. Digitrad, por ejemplo, los planes para cobrar 300 € ($ 397) para un año de suscripción. Pero después de marzo 23, Digitrad del precio se reducirá a tan sólo 1 € ($ 1,32) por mes. La ventaja de la firma es que hasta principios de nombres repartido en un primer llegado, primer servicio de base. Otros registradores podrán percibir de otra manera, pero la gama se prevé que caiga dentro de $ 15 a $ 25 al año, dice la Telnic Hayward

No hay comentarios:

Publicar un comentario