domingo, 31 de mayo de 2009

Cuando llega una oferta por un dominio

Cuando llega una oferta por un dominio

Escribo este post a raiz del de Elliot que leí hace 2 días, porque creo que es un tema bastante importante, una base para la negociación cuando recibimos ofertas por dominios y me parece que hay poco escrito sobre el tema (por lo menos en castellano).
Todos sabemos que un dominio vale lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él, y que los compradores son también diferentes ya que para un usuario final el dominio siempre tendrá más valor.
Entonces, ¿qué hay que mirar cuando llega una oferta? …debemos intentar averiguar quién es el comprador y para qué lo podría querer. Para eso se puede:
1.- Buscar el email así como el nombre y apellido (entrecomillado) de quien ha contactado-en Google por ejemplo-.
2.- Mirar las cabeceras del email (IP) para ver la procedencia.
3.- Buscar en el registro de marcas (OEPM) y en registros de empresas a ver si hay coincidencias con el nombre.
4.- Mirar qué otras extensiones de dominio están registradas y a quíen pertenecen.
5.- Ver si hay sitios desarrollados en otras extensiones y la “calidad” de los mismos. (Si existe un buen Sitio bajo el .com, dirigido a España por ejemplo, y han preguntado por el .es, podrían ser posibles compradores).
6.- Buscar si ha habido alguna venta reciente de ese dominio (o muy similar, o en otro idioma -si es un genérico-) bajo otra extensión.
7.- Buscar el nombre del dominio -en Google- y ver si aparece algún resultado con algún dato que hayamos visto al realizar las otras averiguaciones de los puntos anteriores.
Si se ha llegado a una conclusión de quién podría ser el comprador puede empezar a negociarse mejor un precio (y también comparando otras ventas de dominios similares -si las ha habido-).

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