miércoles, 13 de mayo de 2009

Dominios, que son palabras, que valen millones

Viajes.com salió para ser subastado por un precio de reserva de 750.00 dólares. En la web todo se cotiza sin techo y se llega a pagar millones por las palabritas mágicas.
En los últimos días de abril, el dominio de Internet que salió para ser subastado a un precio de reserva que casi rondó el millón de dólares. En una nueva edición de la Conferencia Traffic, en California, Estados Unidos, el apetecible dominio se ofreció a un precio jugoso de 750.000 dólares. Mientras que un ranking de las direcciones de Internet en español más cotizadas probablemente ubicaría a Viajes.com entre las cinco primeras, su caso no está muy alejado del de otros dominios que ya se han comercializado a montos también millonarios.

Millonarios
Sólo en lo que va de este año, tres dominios generaron estas operaciones millonarias: Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los 5 millones de dólares; en tanto que Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los 2 millones.
Chris Chena, el empresario paraguayo propietario de Viajes.com (que adquirió por 300.000 dólares en 2004), señala que en este caso la cotización alta responde a que el dominio “representa de manera directa a la industria de los viajes online, que por cierto es una de las que más transacciones genera en Internet”. El alto tráfico de esta palabra en el mercado europeo por ejemplo, hace que este dominio sea una excelente inversión para aquellos empresarios o emprendedores interesados en este mercado, señala Chena.
El precio con tantos ceros de Viajes.com, al igual que el de otros dominios, tiene que ver con el potencial para genera ventas por sí sólo, enfatiza Chena. “Viajes.com ya recibe visitas de usuario que buscan comprar viajes. Si el sitio proporciona una buena experiencia de compra, el nombre ayuda a que el usuario recuerde el sitio y regrese en el futuro.”

Targeteados
En la visión del empresario, contar con este dominio “es interesante para empresas que ya tienen negocios relacionados con la venta de hoteles y viajes a través de Internet y que desean posicionarse rápidamente en un mercado en el que están apareciendo nuevas oportunidades, especialmente, tengo la sensación de que este dominio puede interesar fuertemente a los inversores de EEUU, donde los informes hablan de la creciente influencia de los usuarios hispanos”.
Si los empresarios saben que en toda crisis existe oportunidad, “el hecho de que se hayan concretado transacciones multimillonarias en el mundo de los dominios recientemente, en plena crisis, es un ejemplo concreto de esto”, confirma Chena.

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