martes, 30 de junio de 2009

Sedo :: Noticias de Julio

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Estimado ,

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan ¡nuevas oportunidades de inversión! En esta edición te compartimos el conocimiento de los expertos sobre cómo combatir el calor de la economía encontrando la frescura en el ámbito de tus inversiones.

Desde dominios relacionados al empleo y las tendencias de las grandes corporaciones incluyendo las históricas ventas de juegos.com.mx y juegos.com.ar. Te invitamos a que sigas leyendo para que descubras qué tan sencillo es hacer dinero este verano con ¡tus dominios!

Saludos Cordiales,

El Equipo Español de Sedo
Novedades
Venta de Record

En el segundo trimestre del año Sedo llevó acabo exitosamente las negociaciones para las ventas de los dominios de internet juegos.com.mx por €140,000 y juegos.com.ar por €90,000 que se colocan como las ventas más altas realizadas tanto en Argentina como en México.
Los nuevos propietarios de los dominios, la empresa Spill Group de Holanda, entienden los nombres de dominio como una excelente herramienta de marketing para posicionar su marca en internet. Se hacen así con los mejores nombres de dominios en ambos países destinados al potente negocio de los juegos online.

Nos alegramos enormemente de estas ventas record conseguidas a través de nuestra plataforma Sedo.com y de haber ayudado así a todas las partes a llegar a un acuerdo satisfactorio. Estas ventas ponen de manifiesto que el negocio de los nombres de dominio está al alza a nivel mundial y por supuesto también en Argentina y México, objetivos de expansión cada vez más frecuentes de empresas extranjeras.

Hasta ahora los dominios mexicanos más caros publicados habían sido whois.com.mx (7.555 USD ), camiones.com.mx (5.000 USD) y juego.com.mx (4.000 USD), mientras que en Argentina la lista estaba encabezada por viajes.com.ar (15.000 €) domain.com.ar (7.200 USD) y sitios.com.ar (6.000 €).


Sedo habla
Nuevo "Transfer Center"

Sedo está feliz de anunciar el Nuevo "Transfer Center" su centro de comunicación para transferencias de dominios.

En un esfuerzo por hacer el proceso de transferencias más eficiente y seguro, los especialistas de transferencias ya no se comunican con los clientes a través de email convencional. 

Ahora, los detalles de la transferencia son accesibles exclusivamente a través del "Transfer Center". Cuando tengas una transferencia en curso, no solo podrás ponerte en contacto directamente con tu agente de transferencias a través de mensajes, sino que además podrás adjuntar documentos relacionados a la transferencia, actualizar y revisar los detalles técnicos de la transferencia y llevar un récord sobre tus facturas, todo dentro del "Transfer Center" en tu cuenta de Sedo.


El "Transfer Center" cuenta con tres pestañas:

•    Estado de la Transferencia: Nuestro centro de mensajes seguro uno-a-uno, es ahora la única forma de comunicarte con tu agente de transferencias. Sólo recibirás un email con una notificación general si hay algún cambio en el estado de la transferencia y/o cuando tu agente de transferencias te escriba algún mensaje específico. El historial de la comunicación estará disponible en todo momento en tu cuenta para que lo puedas revisar cuando desees.

•    Documentos de la Transferencia: Ahí encontrarás los documentos tales como los requerimientos de pago, notas de crédito y los acuerdos de compraventa. De igual manera puedes adjuntar aquí documentos relacionados con la transferencia.


•    Detalles de la Transferencia: Para ayudar a mantenerte organizado, puedes ingresar los detalles de la transferencia, incluyendo los detalles de tu registrar y los detalles de pagos en un solo lugar.


El Nuevo "Transfer Center" te permite ser parte del proceso de transferencia ofreciéndote opciones avanzadas y herramientas fáciles de usar. Nuestro equipo de transferencias y los detalles de tus transferencias ahora son más accesibles que nunca, asegúrate de aprovechar todas las ventajas de este nuevo servicio.

Informes Jurídicos
Cybersquatting en nombres de las Celebridades

Los nombres de dominios de las celebridades son una parte compleja en la industria de dominios. Por Liz Oliviera, Equipo Legal.
 
Los nombres de dominio de las celebridades son una parte compleja de la industria de dominios. Actualmente, hay muchos dominios de celebridades que pertenecen a otras personas diferentes a la celebridad misma. Sin embargo, cuando los derechos de propiedad del nombre del dominio de una celebridad son objeto de controversia, la mayoría de la disputas se resuelven a favor de la celebridad. Esta tendencia es desconcertante dado que las celebridades generalmente no tienen derechos de marca registrada sobre su nombre. Este artículo examina por qué las celebridades tienen estos resultados favorables a través de la Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombre de Domino, UDRP por sus siglas en Inglés (Uniform Domain Name Dispute Resolution Policy). Las disposiciones de la UDRP en cuanto a nombres de personas no siempre son fácilmente cumplidas. Celebridad o no, el demandante debe probar tres elementos para iniciar un proceso ante la UDRP. Primero, la celebridad debe probar que el dominio es idéntico o confusamente similar a su marca registrada. Segundo, la celebridad debe comprobar que el dueño del dominio no tiene un interés legítimo en el nombre del dominio. Tercero, la celebridad debe probar que el dominio ha sido registrado y está siendo utilizado de mala Fe.
 
El primer obstáculo de la celebridad es probar que su nombre propio es una "marca registrada". Mientras que los nombres de las celebridades generalmente no son elegibles para la registración de marcas, las celebridades típicamente tienen el derecho de publicidad. El derecho de publicidad provee a las celebridades con la habilidad de controlar y recibir beneficios con el uso comercial de su nombre. Aunque similar a una marca registrada, el derecho de publicidad no es considerado suficiente para satisfacer el requerimiento de la UDRP respecto al punto número uno sobre marcas registradas. Sin embargo, los paneles de la UDRP han creado una forma para que las celebridades puedan bordear este problema. En los casos de dominios de celebridades, los paneles notan que la UDRP acepta reclamos basados en la ley común de derechos de marcas registradas. Como tal, las celebridades pueden establecer la existencia de ésta ley basada en el reconocimiento de sus logros y/o de persona pública. Así pues, celebridades que son bien conocidas y capaces de mostrar una correlación directa de su nombre con una marca o servicio, típicamente no tienen problema.

Aún a pesar de que una celebridad pueda probar la ley común de derechos de marcas registradas en su nombre, este derecho no necesariamente garantiza que la celebridad pueda apropiarse de dicho dominio. El segundo y tercer puntos de la UDRP requiere a las celebridades demostrar que el dominio en cuestión carece de uso legítimo y que fue registrado de mala Fe. Un panel puede determinar que el dueño actual del dominio tiene un interés legítimo en el dominio si éste tiene el mismo nombre de la celebridad o usa el dominio para un website de fans. Sin embargo, a pesar del interés legítimo del dueño, la determinación de que el nombre de domino fue registrado de mala Fe inclinará cualquier decisión a favor de la celebridad. Causar confusión o intentar hacer dinero a costa de la celebridad, son los factores de mala Fe más comúnmente citados en los procesos de nombres de dominios de celebridades. Respecto al hecho de causar confusión, la preocupación principal de los paneles, es que el uso del nombre de la celebridad en ese website haga creer a los usuarios de Internet que el sitio pertenece a y está administrado por dicha celebridad. Esta preocupación es más prominente cuando el nombre de dominio consiste exclusivamente en el nombre de la celebridad y no contiene otros términos como por ejemplo la palabra "fans". Además de causar confusión, el uso comercial del dominio de una celebridad será sopesado contra el dueño del dominio. Consideraciones comerciales incluyen, ofrecer el dominio a la venta o atiborrar el website con anuncios patrocinados. De hecho, los paneles por lo general sostienen que a pesar de que el sitio esté siendo utilizado como un sitio para fans, cualquier evidencia de uso comercial, como por ejemplo, anuncios patrocinados, será considerado como uso de mala Fe.
 
Debido a que estas disputas tienden a ser favorables para la celebridad, es razonable considerar los siguientes puntos cuando se trata con nombres de dominios de celebridades. Primero, el uso comercial del nombre de la celebridad se inclinará a favor de ésta. Segundo, si el dueño del dominio lo está utilizando como un website de fans puede considerarse entonces un uso legítimo. Además, si el dominio contiene otras palabras com "fans", por ejemplo bradpittfan.com, entonces es más probable que la corte falle a favor del dueño del dominio por razones de libertad de expresión. Tercero, a pesar del uso legítimo del dominio, si el dominio está siendo utilizando para recibir beneficios económicos, lo más probable entonces es que se falle a favor de la celebridad.

Tópicos del Momento
Las Grandes Empresas Buscan Dominios Genéricos
Por Joe Palombo, Especialista en Transferencias.
 
No es un secreto que el Internet se ha convertido en el lugar preferido para buscar información e investigar todo desde recetas de cocina hasta seguros de vivienda. De hecho, si un negocio no está bien representado en Internet, podría considerarse un establecimiento incompleto. Además de sólo estar presente en la web, un negocio debe permanecer relevante en número de visitas y un dominio genérico se ha convertido en una de las formas más populares de lograrlo.
 
En la economía actual, gente de todo tipo y en todo el mundo buscan préstamos en la web. Si tú escribes el término "loans" (préstamos) en el motor de búsqueda de tu preferencia, te podrás dar cuenta que loans.com, que pertenece a Bank of America, aparece regularmente en los primeros resultados. Bank of America compró el dominio para alentar a los buscadores de préstamos a ser redireccionados a Bank of America para sus préstamos y otras necesidades financieras. Ahora, no sólo la companía se beneficia de estar relacionada a préstamos, sino que además están recibiendo una gran cantidad de tráfico adicional a sitio web principal, gracias a que loans.com redirige hacia BankOfAmerica.com.

Otra companía que se está beneficiando de los dominios genéricos es CNN. La companía no se convirtió en una de las principales fuentes de noticias, sin antes descubrir primero algunas cosas acerca de qué información es la que la gente encuentra interesante. Por supuesto que no se necesita un grupo de expertos para saber que en estos momentos lo que la gente quiere es dinero, así como la información relacionada a las formas rápidas de adquirirlo. Una vez identificado este hecho, no es difícil darse cuenta de la importancia de invertir en Money.com (dinero). Compruébalo tu mismo, escribe Money.com en tu barra navegadora y serás redireccionado automáticamente a CNNMoney.com. Así es, CNN te dirá todo lo que sabe acerca del dinero, porque al escribir Money.com, tú les has dicho exactamente lo que querías saber y ahora tienen tu atención a través del poder de un dominio genérico Premium.
 
Antes de que comiences a hacer tus inversiones en dominios, debes de saber que los dominios Premium no son baratos. Como puedes ver, las grandes companías los tienen porque tienen los medios para realizar esta clase de inversión. Sin embargo, si tienes la motivación, el dinero y especialmente el sentido de negocios para hacer la inversión, pudieras darte cuenta que poner tu dinero en dominios es una de las oportunidades de inversión más lucrativas y seguras que el dinero puede comprar.


Deja que tus Dominios Hagan el Trabajo

Por Stephanie Nicols, Especialista en Atención al Cliente.
 
Considerando la situación económica actual y el crecimiento en las tasas de desempleo no es difícil de creer que las consultas en los motores de búsqueda relacionadas al empleo se han convertido en una de las categorías de búsqueda de Internet más populares (de acuerdo a Google Adwords). Esto realza la importancia de que las companías inviertan en dominios genéricos Premium que contengan términos relacionados a la búsqueda de empleos. Esto no solamente ayudará a mejorar el ranking de la companía en los motores de búsqueda, pero puede además ahorrar dinero en los costos de publicidad de Pago por Click (PPC por sus siglas en inglés Pay-Per-Click).

De acuerdo a las estadísticas de desempleo del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (http://www.bls.gov/news.release/empsit.nr0.htm), "durante los pasados 12 meses, el número de personas desempleadas ha crecido a 6.0 millones y la tasa de desempleo se ha incrementado en un 3.9 puntos porcentuales."


Si bien la situación del desempleo es desafortunada, ésta es a su vez una oportunidad única para empresas de reclutamiento para incrementar su visibilidad en la web con un dominio genérico relacionado a la búsqueda de empleo. De igual forma provee a los dueños de los dominios la oportunidad de posicionar su portafolio de dominios relacionados al empleo, a los dueños de websites relacionados a dicha industria.

Otro punto clave para tener en mente es el surgimiento de los recientes egresados de bachillerato y de la universidad que están actualmente en la búsqueda de empleo. La clase del 2009 entrará a la fuerza de trabajo en la más alta tasa de desempleo de los últimos 25 años. Como parte de la generación del Internet, estarán buscando trabajo y utilizando herramientas para escribir su currículum en el Internet mismo. Al poseer dominios genéricos relacionados a la búsqueda de empleos, como resumes.com (curricululm) podrás competir con el tráfico de otros sitios top de búsqueda de trabajo y agencias de reclutamiento.
 
Invirtiendo en dominios relacionados a la búsqueda de empleo tú también puedes ser proactivo en llegar a las personas que buscan trabajo a través del Internet. Cuando más companías comiencen nuevamente a contratar y más gente sienta la confianza en el mercado laboral para revalorar sus carreras, tu domino genérico relacionado a la búsqueda de empleo hará el trabajo por ti.

Emails referentes a Valoraciones no afiliados a Sedo

En las semanas pasadas dueños de dominios han estado siendo contactados por un tercero expresando interés en comprar sus dominios.
 
Varios dueños de dominios han sido contactados recientemente por un tercero que ha expresado interés en comprar sus dominios. El email que reciben los dueños de los dominios es el mismo una y otra vez en el cual se les pide que ordenen una valoración a alguna de las companías en el email mencionadas (incluyendo Sedo) antes de que la oferta pueda ser hecha. Creemos que es un email que pretende alentar a que la gente ordene valoraciones de dominios a "ellos" y Sedo es mencionado para hacer parecer que el email es legítimo. El website de las valoraciones opera bajo diferentes nombres, incluyendo, NameOrange.com, TropicalNames.com y Pozde.com. Una valoración genuina de un experto reconocido es una valiosa herramienta para los dueños de dominios. Sin embargo, Sedo no tiene ninguna clase de afiliación con la organización o individuo que hace esta oferta y nosotros no lo avalamos. Nosotros alentamos a nuestros clientes a que instruyan a los interesados en la compra de sus dominios a hacer las ofertas a través de las plataformas de mercado tales como Sedo.com, ya que los compradores genuinos estarán dispuestos a negociar a través de una plataforma segura
Perfiles de Socios
Entrevista con David Henze, vendedor de la histórica transacción de juegos.com.mx
  • Háblanos de ti y de cómo comenzaste en la industria de dominios.

Soy del Distrito Federal de México, tengo 26 años, empecé a invertir en los .com.mx, cuando estaba de moda invertir en dominios .com en español, por el 2003, el primer dominio .com.mx que registré fue Descargas.com.mx, Juegos.com.mx lo adquirí en el 2004.

  • ¿Qué te movió a vender el dominio?

La liquidez. Aparte, me parecía buen momento para vender y después con el dinero comprar otro buen dominio en un buen precio, también tomar nuevos aires para no quedarme estancado.

  • ¿Qué harás con el dinero de la venta?`

La mayor parte para invertir en un negocio dentro de Internet, otra parte para viajar con mi novia mientras trabajo, otra parte ya la utilicé para comprar Viajes.com.mx el cual me costó 18,000 USD.

 

Ventas Recientes
Los dominios vendidos recientemente

Juegos.com.mx
€140,000
Juegos.com.ar €90,000
Foros.com €36,000
Moviles.net €25,000
Noticias.net 22,000 GBP
Vodkas.com €21,500
Carpinteros.com €17,000
Pizzeria.at €17,000
Ingles.es €15,000
Viajes.com.ar €15,000


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