¿Qué es un cambio de registrador o traslado de dominio?
Un traslado de dominio consiste en el cambio de entidad registradora encargada de la gestión y mantenimiento de su dominio.
Un cambio de registrador no es la modificación del titular del dominio y no implica necesariamente la alteración de sus DNS para alojarlo en otro servidor.
¿Cuáles son las ventajas de trasladar mi dominio a arsys.es?
Transfiriendo su dominio hacia arsys.es se beneficiará de:
La garantía de una entidad registradora acreditada por ICANN (máxima autoridad mundial en la gestión de dominios) con más de diez años de experiencia en la gestión de dominios.
La profesionalidad acreditada como líderes del sector.
Soporte técnico 24 horas.
Un panel de control seguro y sencillo para gestionar en cualquier momento todos los aspectos de su dominio.
¿Cuánto cuesta un traslado de dominio hacia arsys.es?
Dominio
Precio
.com, .net, .org, .info, .biz
12.02 € *
.es, .com.es, .nom.es, .org.es
12.02 €
.eu
12.02 €
.be
12.02 €
.mobi
20.00 € *
.name
25.00 €
.cat
40.00 € *
.tv
50.00 € *
.cc
40.00 € *
territoriales (.fr, .pt, .us, .it, ...)
Consultar
.ws
No se pueden trasladar
* El servicio incluye la ampliación en un año del registro de su dominio.
¿Cómo solicito el traslado del dominio hacia arsys.es?
Puede solicitar el cambio de registrador de su dominio hacia arsys.es desde nuestra web.
En el caso de los dominios .name y dominios territoriales (.fr, .pt, .us, .it, …) para solicitar el traslado deberá enviar una petición a territorial@arsys.es y le informaremos de los pasos a seguir.
Proceso de traslado para dominios genéricos (.com, .net, .info, .org, .biz), dominios .cat , .mobi y dominios .tv y .cc
Solicitar el traslado desde nuestra página web siguiendo las instrucciones que se le marcan durante el proceso de contratación.
Recibirá automáticamente un email de arsys.es en su dirección de contacto de cliente con una autorización adjunta (FOA) que deberá remitirnos firmada por el titular o su representante, indicando además el Auth Code del dominio.
Al recibir la documentación (FOA) por fax o email, acusamos recibo de la misma y solicitamos la transferencia del dominio al actual registrador a través del Registry o entidad responsable de dicha extensión.
Si el dominio se encuentra en alguna situación que impida o dificulte la finalización del cambio de registrador le informaremos a su dirección de contacto de cliente de arsys.es.
En las 24 horas siguientes a la recepción de nuestra solicitud de transferencia, la actual entidad registradora debe remitir un mensaje a la dirección de email de contacto del dominio según figura en el Whois.
Si el contacto no rechaza el cambio ni hay respuesta a dicho mensaje en 5 días naturales, el dominio se transfiere a arsys.es. Dependiendo de la entidad registradora actual de su dominio, es posible que en este mensaje se ofrezca además la posibilidad de autorizar expresamente el cambio, lo que permite acelerar el proceso y controlar el momento en que desea realizarlo.
Este último email de confirmación del cambio puede enviarse a varios contactos del dominio, por lo que si cree que su proveedor actual también ha podido recibirlo es importante que le avise para que no rechace la transferencia.
Proceso de traslado para dominios .es, .com.es, .nom.es y .org.es
Solicitar el traslado desde nuestra página web siguiendo las instrucciones que se le marcan durante el proceso de contratación.
Recibirá un email de Red.es en la dirección de contacto administrativo del dominio con las instrucciones para confirmar y finalizar el traslado.
Si el traslado no es confirmado en el plazo de 10 días desde la fecha de recepción del email, Red.es anulará el proceso.
Proceso de traslado para dominios .eu y be
Solicitar el traslado desde nuestra página web siguiendo las instrucciones que se le marcan durante el proceso de contratación.
Recibirá un email de la organización gestora de la extensión en la dirección del titular del dominio con las instrucciones para confirmar el traslado.
Si el traslado no es confirmado en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción del email, Eurid anulará el proceso.
Proceso de traslado para dominios .name y dominios territoriales (.fr, .pt, .us, .it, …)
En el caso de los dominios .name y dominios territoriales (.fr, .pt, .us, .it, …) para solicitar el traslado deberá enviar una petición a territorial@arsys.es y le informaremos de los pasos a seguir en cada caso, ya que cada extensión tiene sus peculiaridades.
¿Cómo afecta el traslado a la operatividad de mi dominio?
Una vez que el dominio sea transferido a arsys.es modificaremos los servidores DNS, salvo que usted indique lo contrario en el proceso de contratación. Este cambio de DNS supondrá que, en las 48 horas siguientes a la confirmación de traslado, el producto de alojamiento asociado a su dominio (web, correo electrónico...) dejará de estar operativo en el antiguo servidor y pasará a estar visible en toda la Red desde los servidores de arsys.es, según el producto que haya contratado.
Igualmente, antes de que se realice el cambio de registrador, puede subir los archivos que desee al espacio web contratado en arsys.es siguiendo las siguientes indicaciones de nuestra zona de ayuda.
¿Cómo puedo saber quiénes son mi registrador y proveedor actuales?
Para conocer los datos con los que se ha registrado su dominio acuda a nuestro Whois.
El "Registrar" es el agente registrador con el que tiene registrado el dominio. (Ej: ARSYS INTERNET, S.L).
El "Registrant" es el titular del dominio y a todos los efectos el propietario del dominio.
Es habitual que los datos del "Administrative contact" sean los de la persona que le gestiona el dominio o en su defecto los mismos que los del titular.
El proveedor de alojamiento usualmente aparecerá como "Technical contact".
¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder trasladar un dominio a arsys.es?
Para transferir un dominio es necesario que no se encuentre en ninguno de los supuestos reconocidos por ICANN para impedir un cambio de registrador. En especial, le recomendamos que compruebe que:
Dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz), dominios .cat, .mobi, .name, .tv y .cc
Conoce el Auth Code del dominio.
No se encuentra bloqueado.
No acaba de ser renovado.
No se encuentra caducado.
No ha sido registrado hace menos de 60 días.
Dominios .es
Que el email del Contacto Administrativo este operativo y tenga acceso a él.
No se encuentre caducado.
Dominios .eu, .be
Que el email del titular del dominio este operativo y tenga acceso a él.
No se encuentre caducado.
Asimismo, deberá contar con la autorización del propietario según el proceso de traslado.
¿Qué motivos establece ICANN para impedir o retrasar un traslado de dominio?
Bloqueo del dominio. Esta medida de seguridad se debe poder desactivar fácilmente, por medios accesibles para el titular. Para cualquier incidencia con un proveedor es posible dirigirse a la actual entidad registradora.
El dominio ha caducado y ya no se encuentra activo.
El dominio ha sido registrado hace menos de 60 días.
El dominio ha sido transferido al registrador actual hace menos de 60 días.
Impago de una renovación anterior al actual registrador.
Declaración escrita del propietario oponiéndose a la transferencia.
Controversia sobre la identidad de la persona que autoriza el cambio de registrador (FOA).
Procedimiento judicial en curso sobre la titularidad del dominio.
Evidencia de fraude en la solicitud.
Procedimiento arbitral abierto sobre la titularidad conforme a la Política Uniforme de Solución de Conflictos de Nombres de Dominio (UDRP).
¿Puede mi registrador o proveedor actual denegar la transferencia si no concurre ningún motivo reconocido por ICANN? ¿Qué puedo hacer en tal caso?
Todas las entidades registradoras están obligadas a permitir la transferencia de dominios salvo que concurra uno de los supuestos establecidos por ICANN.
Si considera que su proveedor actual está denegando la transferencia de su dominio sin un motivo reconocido por ICANN, puede ponerse en contacto con la entidad registradora actual. Si no obtiene una respuesta satisfactoria, contacte con hostmaster@arsys.es para recibir asesoramiento.
¿Por qué un dominio puede encontrarse bloqueado?¿Cómo saber si mi dominio está bloqueado?¿Cómo puedo desbloquearlo?
El bloqueo del dominio es una medida de seguridad que pueden activar los registradores y que impide la transferencia a otro registrador.
Podrá comprobar el status de su dominio en nuestro Whois:
Si el status aparece como "OK" ó "ACTIVE", significa que el dominio no se encuentra bloqueado y por tanto puede transferirse a otro registrador.
Si el dominio está bloqueado, el apartado status indicará "Client Transfer Prohibited".
La gran mayoría de proveedores y registradores ofrecen un panel de control para la gestión de los dominios que permite desbloquearlos. Si no dispone de esta herramienta, diríjase al proveedor con quien contrató el registro para solicitar el desbloqueo.
Si su proveedor actual no accede al desbloqueo de su dominio sin un motivo reconocido por ICANN, puede contactar con la entidad registradora actual. Los registradores están obligados a poner a disposición del titular un procedimiento sencillo para desbloquear su dominio. En caso de duda, escriba a hostmaster@arsys.es.
¿Qué es el “Auth-Code” o código de autorización?¿Qué dominios necesitan “Auth Code” para realizar el traslado?¿Cómo lo consigo?
El código de autorización, también conocido como Auth-Code, Auth-Info o código EPP, es un código asignado por el registrador como medida de seguridad, y que necesita conocer previamente para poder trasladar dominios .com, .net, .org, .info, .mobi , .name, .biz, .tv y .cc.
Su proveedor deberá facilitarle o permitirle conseguir por sí mismo el Auth-Code de sus dominios.
Si tiene cualquier problema para conseguirlo puede contactar con hostmaster@arsys.es, nosotros le ayudaremos a conseguir el Auth-Code de sus dominios en los distintos registradores.
¿Puedo solicitar un traslado de dominio si el email del contacto administrativo no es válido?
Si se trata de dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz), dominios .cat, .eu, .be, .mobi, .name, .tv y .cc sí se podría solicitar el traslado, dado que para estos dominios se precisa de la autorización expresa del titular del dominio, bien sea por email o por escrito y el email de confirmación enviado al contacto administrativo en el caso de los dominios genéricos, .cat, .mobi y .name no solicita una autorización expresa.
Si se trata de dominios .es, .com.es, .nom.es, .org.es no se puede solicitar el traslado ya que se precisa de autorización expresa por email del contacto administrativo para que el proceso de traslado finalice con éxito.
¿Qué puedo hacer si mi proveedor aparece como contacto administrativo y rechaza el traslado?
Si ha solicitado un cambio de registrador y se está rechazando desde la dirección de email del contacto administrativo o técnico o por su proveedor, deberá contactar con su proveedor o empresa con la que contrató el registro de su dominio.
Si no es posible solucionar este inconveniente a pesar de solicitar a su proveedor que no rechace el cambio o que actualice los datos de contacto, podrá contactar con la entidad registradora para reclamar el control del dominio al ser usted el propietario del mismo.
Para cualquier aclaración contacte con hostmaster@arsys.es.
¿Puedo solicitar el traslado de un dominio próximo a caducar o caducado? ¿Debo esperar a que caduque?
Cuando un dominio caduca y entra en el estado "Registrar Hold" ya no será posible transferirlo. Deberá renovarlo previamente en su actual proveedor para poder solicitar la transferencia.
Por tanto, le recomendamos que no espere a la fecha de caducidad del dominio para transferirlo a arsys.es.
¿Qué puedo hacer si mi dominio se traslada a otro registrador sin mi autorización?
En esta situación, contacte con el registrador original donde gestionaba su dominio, ya que deberá tener un documento de autorización o registrado desde que email se aprobó el traslado, de modo que el asunto sea resuelto entre ambos registradores de acuerdo con la política de ICANN sobre transferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario