lunes, 8 de junio de 2009

La inversión publicitaria podría haber tocado fondo

El sábado estuve todo el día trabajando. Tenía nuevos resultados de Zenith Vigía para analizar.

Hoy he mandado los resultados y mis comentarios a los panelistas. También una nota a la prensa que esta tarde ya recogían algunos medios.

No hay muchas buenas noticias, pero sí algunos indicios.

Las caídas previstas para la inversión en el conjunto del año son mayores que en las olas anteriores. Pero menores que las que se están viviendo en este primer semestre.

Esto podría indicar que el segundo semestre va a ser mejor que el del año pasado. Entonces ya fue muy malo.

Los índices de percepción (IPSE e IPMP) son muy malos, pero son los mejores desde la primavera del año pasado, cuando el sector comenzó a sufrir la crisis.

Pueden ser buenas señales.

El mercado publicitario ha seguido sufriendo durante estas semanas en que no he escrito.

Muchos amigos, en agencias, en medios, en exclusivistas, se han quedado sin trabajo.

Me gustaría que esos indicios de los que hablo no se quedaran sólo en eso y que pare esta sangría.

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