martes, 30 de junio de 2009

En el ámbito del dominio europeo .eu se podrán registrar nombres en alfabeto cirílico, según informa la agencia Itar-Tass citando una declaración del

En el ámbito del dominio europeo .eu se podrán registrar nombres en alfabeto cirílico, según informa la agencia Itar-Tass citando una declaración del representante de la Comisión Europea Martin Selmayr.

El registro de dominios .eu en cirílico comenzará la próxima semana. Simultáneamente, en este mismo ámbito se permitirá el registro de nombres escritos en el alfabeto griego y otros alfabetos nacionales europeos que contienen letras no incluidas en el alfabeto latino estándar.

Actualmente, bajo el dominio .eu solo se pueden registrar nombres que contengan letras del alfabeto latino o cifras.

El registro de nombres en cirílico ya comenzó en otros dominios. En septiembre de 2008, se autorizó el registro de nombres en cirílico en los dominios .net y .com, y en abril, en el dominio .su.

En otoño de 2008, la organización ICANN –que regula las cuestiones relacionadas con los nombres de dominio y direcciones IP– tomó la decisión de crear el dominio cirílico de nivel superior .рф (iniciales de “Federación Rusa”). Éste debe aparecer en el sistema de nombres de Internet antes del fin de 2009.

Lenta.ru

1 comentario: