sábado, 20 de junio de 2009

El .tel que puede salvarte la vida

¿Veis? De vez en cuando hay gente que piensa… no era un mito. Hay gente que sabe cómo darle un buen uso a los dominios aprovechando las características que tienen. Las .tel son una de las más recientes extensiones de dominios que hay, y su uso quedaba limitado al de tarjeta digital. Vamos, el nombre, tu teléfono y poco más. Algunos pensarán que vaya pérdida de tiempo de dominios… pero nada más lejos de la realidad.

KFA Technologies of France, una compañía francesa, ha anunciado hoy que ha creado un dominio .tel en el que ha reunido todos (o casi todos) los teléfonos de emergencias necesarios en el mundo. Casi nada. El funcionamiento de la Web (sos1.tel) es bastante sencillo… si quisiéramos llamar, por ejemplo, a algún teléfono de emergencia de España pues lo tendríamos claro más o menos… ¿pero y si estamos en… en Italia, por ejemplo?

Fácil; llegamos a la Web y tenemos unos cuantos enlaces a los distintos continentes del mundo. Clicamos en Europa. Nos saldrán los países europeos… buscamos Italia, le damos… y voilá, todos los teléfonos de emergencia italianos. ¡Y ahí no acaba la cosa! Si clicamos sobre cualquier teléfono, nos hará la llamada automáticamente en el caso de tener Skype instalado en el ordenador. Rápido, sencillo, y para toda la familia… sí señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario