domingo, 14 de junio de 2009

Mis negocios "offline" y la subasta de Viajes.com

Mis negocios "offline" y la subasta de Viajes.com
Al día de hoy ya hace año y medio que estoy desarrollando nuevos negocios apuntando a mi país, aprovechando las ventajas de nuestra propia red de telecomunicaciones. Hemos progresado mucho en materia de productos para móviles que potenciamos con la TV, así como en otros negocios de pronta aparición en nuestro mercado local.

En los últimos meses me he dedicado bastante a poner a punto una serie de plataformas interactivas, las cuales utilizan como medio principal la telefonía celular, así como también hemos obtenido los permisos para la explotación de juegos de azar en Paraguay. La combinación de estas estrategias tecnológicas y logísticas han dado frutos positivos, mientras, en paralelo, voy encaminando mis emprendimientos online hacia las webs locales, entanto que a nivel global seguimos probando el nicho de los clasificados. Es decir, siempre me muevo buscando aprovechar lo mejor de "ambos mundos", el online y el offline.

De a poco en mi país se va comprendiendo algo de nuestra estrategia de negocio, mientras les va "cerrando" el porqué de mi diversificación precisamente en éstos medios de mi mercado, de hecho desde el pasado año ya no presido el canal de TV que compré, a razón de dedicarme totalmente al desarrollo de nuevos negocios locales, que serán enriquecidos por el alcance de nuestros medios de comunicación.

Durante todo este proceso, que siempre se ha caracterizado por incansable labor en silencio, he notado como mis colegas del espacio online han sentido fuertemente la onda expansiva de la crisis, sobre todos los domainers y SEOs que dependían exclusivamente de la publicidad PPC, la cual en su mayoría les ha hecho reportar pérdidas de hasta el 50% de sus ganancias. Si bien también sentimos el impacto (dentro y fuera), el hecho de que hoy día no dependa totalmente de lo online me ha servido para equilibrar la balanza.

Ahora que hablamos de la crisis, lo curioso es que en los últimos meses, ya en medio de ella, he recibido mucho interés por mi dominio Viajes.com, dominio al cual muchos consideran uno de los mejores (si no el mejor) de los puntocom en español. Debido a ésto, así como a mi decisión de seguir creciendo en otros negocios -mientras mi enfoque online irá para aquellos nichos donde tenemos más experiencia- es que he decidido poner en venta esta verdadera joya de dominio.

Algunas personas me han consultado sobre la subasta que tendrá lugar en Santa Clara, California, durante la famosa Conferencia de Dominios y Expo de T.R.A.F.F.I.C. Silicon Valley 2009, ya que han visto el dominio en la lista de los nombres más destacados para esa subasta.

Cumplo en confirmarles que efectivamente, y siguiendo consejos de colegas y amigos de Moniker, he brindado la exclusividad de subasta del dominio Viajes.com para dicho evento, y a un precio de reserva razonable, para los inversores que estén interesados en poseer en nuestro idioma nada menos que al mejor dominio de la industria de viajes.

Creo además que es la mejor forma para que todos los que quieran comprar el dominio puedan tener la misma oportunidad de conseguirlo, con una justa competencia de ofertas, y en un medio donde la realidad del mercado actual se pueda ver de la mano de los representantes del domaining y el desarrollo online, que estén presentes en tan importante evento.

Les invito a presentar su oferta, y a no perderse ésta, que -como domainer del mercado hispano- considero es una de las subastas más importantes del año, al tener a semejante dominio en su lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario