Dos tercios de las empresas no son conscientes de que podrán utilizar su propio nombre en lugar de extensiones de dominio como .com, .org o .net cuando se liberen los dominios de Internet el año que viene, según una encuesta.
El cambio permitiría a empresas como Nike o Microsoft controlar sus propios dominios y explotar mejor sus marcas, así como responder a ataques cibernéticos que utilizan modificaciones de las marcas en las aproximadamente 280 variaciones de extensión de dominio que existen en la actualidad.
"Por ejemplo, si tienes '.nike' puedes crear páginas reales y específicas como 'correr.nike' o 'correlondres.nike'", explicó a Reuters en una entrevista Joe White, director de operaciones de la empresa de registro de dominios Gandi.net.
Se espera que la Corporación de Internet para Nómbres y Números Asignados (ICANN, en sus siglas en inglés), que supervisa los nombres de dominios, empiece a aceptar solicitudes para nuevos nombres de dominio el año que viene, indicó Future Laboratory, que realizó el estudio.
Sin embargo, este cambio no está en la agenda de la mayoría de las empresas, según la encuesta encargada por Gandi.net. "(Las empresas) en general ignoran por completo que este cambio se aproxima", aseguró White. "Este cambio todavía no ha penetrado en el grueso de los negocios o los consumidores", agregó. "Sin embargo, las empresas que son conscientes ven la perspectiva como bastante emocionante".
El precio de 185.000 dólares limitará las primeras aplicaciones a grandes corporaciones y organizaciones, apuntó Tom Savigar, director de estrategia y perspectiva en The Future Laboratory. La ICANN espera recibir entre 300 y 500 solicitudes en el primer trimestre del año que viene.
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