domingo, 14 de junio de 2009

congreso de dominios

Mis conclusiones sobre el Congreso de Dominios

Ya han pasado casi cinco días y, después del periodo preceptivo de recuperación que sigue siempre a un sarao de este estilo, creo que es buen momento para hacer una valoración global. Ahí van los puntos que considero más importantes:

1) ¡Gracias! Hay mucho que agradecer, a Carlos Blanco por darnos el empujón el primer año; a Carolina, Jordi, Ester y Jorge por la organización; gracias a todos los ponentes por venir y explicarnos lo que saben; a InternetX a quien no podré agradecer nunca lo suficiente que fueran los primeros en apostar fuerte por el Congreso de Dominios. Gracias también a NameDrive.com, Sync.es y Sedo.com que han estado cada año con nosotros pero también al resto de patrocinadores (Nominalia, EuroDNS, Netnames, Acens, Nicline...). Pero sobre todo gracias a todos los que nos habéis seguido, hayáis asistido o no, y habéis prestado vuestra atención y ayuda al Congreso.

2) Se están definiendo las reglas del juego. Con la perspectiva que dan los tres años de Congreso, en este he visto una diferencia radical respecto a las ediciones anteriores. Nunca antes como este año hemos tenido a gente con intereses tan diversos como agentes de patentes y marcas, panelistas, inversores en dominios (nuevos y experimentados), registradores, gente de la universidad, etc. que se han puesto de acuerdo para hablar y discutir temas que nos incumben a todos. El clima de diálogo y colaboración es seguramente lo que más me ha gratificado personalmente porque creo que va a ayudar que, entre todos, vamos a poder conseguir a medio plazo tener unas reglas del juego claras y eso nos beneficia a todos. Hay trabajo por hacer pero entre todos se puede.

3) Algo se mueve. Creo que el resto de asistentes también lo notastéis que algo se está moviendo. Tuve la suerte de ver y hablar con mucha gente que tiene mucha ilusión por empezar nuevos proyectos o por hacer crecer proyectos más consolidados pero también hay una gran predisposición por colaborar.

4) Por último, felicitaciones a la gente de la Asociación de Inversores en Dominios (Antonio, Javier, Gabriel y Antonio) por emprender una iniciativa que es muy necesaria para todos. Esperemos que poco a poco se vaya involucrando toda la industria porque sólo así puede llegar a tener éxito una iniciativa así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario