viernes, 5 de junio de 2009

Preguntas mas frecuentes

1 - ¿Qué es la transferencia? ¿Qué pasa si supero la transferencia de mi web?
La transferencia mensual de datos incluida en el precio de nuestros servicios de hosting, cuenta el total de los datos que son transferidos desde el servidor web hacia los ordenadores de quienes vean tus páginas.

En el cálculo de la transferencia no se tienen en cuenta los archivos transferidos vía FTP, ni tampoco la transferencia que generan las cuentas de correo. Sólo los datos enviados por el servidor web a los visitantes de tus páginas.

Actualmente, y debido a la proliferación de la banda ancha, hay ciertos tipos de archivo (vídeos, música, programas para descargar desde tu página...) que ocupan más espacio y, por tanto, consumen más transferencia al ser descargados. Estos suelen ser los principales generadores de problemas que tienen que ver con excesos de consumo de transferencia.

Antes de superar la transferencia contratada, recibirás un e-mail en tu dirección de contacto donde se te explicaran los pasos a seguir. Visita en nuestra web la referencia a los extras de transferencia para más información.

Subir

2 - Acabo de contratar vuestro servicio y no me funciona. ¿Cuándo podré tener disponibles los servicios que he contratado?
Una vez registrado o finalizado el proceso de traslado del dominio, los servidores de Internic (raíz del DNS) suelen tardar un día en actualizarse. De ahí que, aun cuando puedas acceder a la configuración del mismo desde tu Área de cliente, puede que tu dominio no esté operativo en Internet hasta que hayan transcurrido 24-48 horas.

Ten presente que si la forma de pago elegida para el registro del dominio fue la transferencia bancaria, tu dominio sólo será registrado en el momento en que recibamos por fax, en el número 941 20 26 96, el comprobante bancario de la transferencia.

Revisa el mensaje de fin de alta de la contratación, donde te indicamos los pasos a seguir para configurar todos tus servicios y que los tengas operativos cuanto antes.

Subir

3 - ¿Cómo puedo contactar con los departamentos de vuestra empresa?
Si no eres cliente, puedes enviarnos tus consultas a la dirección info@piensasolutions.com, desde donde le responderemos con la mayor brevedad.

Si ya eres cliente, podrás ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a través de las direcciones de nuestros departamentos: Soporte, Información, Facturación y Registros.

Subir

4 - ¿El precio del registro de dominio está incluido en el precio del servicio?
No. El registro de dominio y el producto de alojamiento que contrates para dicho dominio, son servicios distintos y tienen precios diferentes.

Subir

5 - ¿Puedo ampliar los recursos que me ofrecéis con vuestros productos?
Los productos que te ofrecemos en Piensa Solutions disponen de una serie de características y recursos determinados, que no pueden modificarse, por lo que no es posible contratar más espacio en disco, cuentas de correo, etc. de las que ofrece el producto de hosting.

Si necesitas más unidades de cualquier recurso, debes pasar a un hosting superior.

Subir

6 - ¿Cómo puedo cambiar a un hosting superior?
Puedes realizar tú mismo un cambio a un hosting superior, desde tu Área de cliente:

Accede a tu Área de cliente, desde nuestra Zona de clientes.
Ve al apartado "Servicios" - "Gestión Administrativa del servicio".
Selecciona la opción “Cambio a Web Hosting superior”, donde deberás seleccionar el producto que deseas cambiar, así como el periodo de facturación.
Si solicitas un cambio a un Web Hosting superior has de tener en cuenta lo siguiente:

Es gratis y no supone ninguna pérdida de visibilidad o de correo.
Si el producto sobre el que se realiza el cambio tiene contratado un filtro antivirus / antispam éste se mantendrá y se adaptará para el nuevo hosting.
Al realizar un cambio se te devolverá la cantidad equivalente a lo no disfrutado por el antiguo hosting. La devolución de este importe se te realizará mediante transferencia bancaria.
Podrás hacer cambios sobre todos los productos de Web Hosting, pero sólo un cambio al mes para cada uno.
Subir

7 - ¿Puedo alojar páginas de contenido erótico en vuestros servidores?
No censuramos los contenidos de las páginas que cuelguen nuestros clientes siempre que se encuentren dentro de la legalidad.

El verdadero problema que se plantea con las páginas de contenido para adultos es el de la transferencia de datos, que suele ser muy elevada en estos casos.

Subir

8 - ¿Puedo ser distribuidor de vuestros productos y obtener alguna comisión?
No ofrecemos condiciones especiales para revendedores ni ningún tipo de descuento por compras masivas de dominios o servicios, por lo que no existe la figura de agente o distribuidor de nuestros productos.

Subir

9 - ¿Qué tengo que contratar si solo quiero registrar un dominio y redirigir la web a otro alojamiento?
Podrás realizar una redirección web de tu dominio junto al registro con nuestros siguientes productos de hosting: Parking, Redirect plan y Mail plan.

Subir

10 - No recuerdo el e-mail de contacto que incluí en la contratación. ¿Qué debo hacer?
Si has olvidado el e-mail de contacto de tu Área de cliente, podrás solicitarnos que lo cambiemos por otro enviando un e-mail a info@piensasolutions.com. Necesitaremos que nos indiques el DNI o CIF que aparece en los datos de facturación de tu ficha actual de cliente.

Subir

11 - Quiero cambiar el e-mail de contacto, ¿cómo lo hago?
Puedes modificar tú mismo el e-mail de tu ficha de cliente, desde tu Área de cliente, apartado "Datos de cliente".

Subir

12 - He olvidado la contraseña de cliente, ¿cómo puedo recuperarla?
Puedes recuperarla desde nuestra Zona de Clientes pulsando en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Subir

13 - Si contrato con vosotros ¿tengo que tener publicidad de vuestra empresa Piensa Solutions, pop up o logotipo en mis páginas?
En ningún caso aparecerá ningún tipo de publicidad, pop up o logotipo de nuestra empresa Piensa Solutions en tus páginas, a no ser que lo introduzcas tú mismo por iniciativa propia.

Subir

14 - ¿Puedo poner un link en mi web dirigido a Piensa Solutions?
Sí, ¡por supuesto!. Puedes ponerlo si lo deseas. Nos encanta que nuestros clientes estén satisfechos con los servicios que les prestamos.

Subir

15 - No dispongo de fax, ¿cómo puedo enviar los documentos?
Si no dispones de acceso a un fax, podrás enviarnos la documentación escaneada que te hayamos solicitado como documento adjunto por correo electrónico.

Subir

16 - ¿Ofrecéis el servicio de diseño de página web?
No. En Piensa Solutions no ofrecemos el servicio de diseño de páginas web.
Subir

17 - ¿Ofrecéis la gestión de registros DNS?
Sí. Con todos nuestros productos te ofrecemos gestión de registros DNS, a la que podrás acceder desde el Panel de control del dominio.

Subir

18 - ¿Ofrecéis el servicio de alta en buscadores?
No, en Piensa Solutions no ofrecemos este servicio.

Subir

19 - ¿Disponéis de tienda on-line con TPV virtual?

No ofrecemos ninguna aplicación de comercio electrónico con nuestros productos, ni tenemos instalada ninguna pasarela de pagos en el servidor para permitir pagos por tarjeta de crédito.

Sin embargo, siempre podrás instalar la aplicación de comercio electrónico que desees dentro de tu Web Hosting teniendo en cuenta que:

Debe cumplir con los requisitos tecnológicos y de recursos que tu Web Hosting te ofrezca. (Si no, no te funcionará).
No podemos darte soporte de programación ni configuración para ese software.
Sobre esta aplicación podrás utilizar pasarelas de pago que no necesiten instalar nada en el servidor para funcionar, además de usar otros métodos de pago en tus ventas (contra reembolso, transferencia...).
Subir

20 - Si no estoy contento con el servicio que he contratado ¿me devolvéis el importe pagado?
Sí, dispones de 30 días naturales de garantía a partir de la fecha de alta inicial del servicio de hosting que contrates.

Si nuestros productos de hosting no te satisfacen en ese plazo y solicitas la baja del servicio desde tu Área de cliente, te devolveremos la cuantía abonada por la prestación de dicho servicio.

En ningún caso podrá reintegrarse la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio debido a que por la naturaleza de la prestación es imposible llevarlo a cabo, ya que el nombre de dominio continuará siendo propiedad del titular a cuyo nombre se obtiene.

El plazo indicado no se aplicará a las renovaciones del contrato del servicio de hosting.

Subir

21 - ¿Tenéis demos del Panel de control?
No, de momento no tenemos ninguna versión de demostración de nuestros Paneles de control.

Subir

22 - ¿Ofrecéis certificados de seguridad SSL?
Sí, puedes solicitar un certificado de seguridad SSL para tu dominio desde el Panel de Control de tu Plan Advanced. Esta opción no está disponible para los Web Hosting Entry, Smart o Professional.
Subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario