viernes, 5 de junio de 2009

Preguntas mas frecuentes

- ¿Qué diferencia existe entre los distintos tipos de dominios .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .es, .eu, .tv, .cc y .tel?
El objetivo inicial con el que se crearon estas extensiones era el siguiente:

.com relacionados con el comercio.

.net con la red Internet.

.org con organizaciones.

.info se refiere a información.

.biz es la abreviación anglosajona de business (negocio).

.mobi con dispositivos móviles.

.es es el territorial de España.

.eu es el dominio de los europeos.

.tv es el territorial de Tuvalu.

.cc es el territorial de Islas Cocos.

.tel con telecomunicaciones.

Aunque el significado aún se mantiene, hoy en día, un mismo titular puede registrar su dominio con cualquiera de estas extensiones indistintamente sin disponer de requisitos específicos (excepto los dominios .es en los que todavía existe alguna restricción; los .eu, cuyo registro está limitado a los residentes en la Unión Europea y a empresas u organizaciones con sede en la misma; y los .mobi destinados a dispositivos móviles).

Desde la web podrás elegir la extensión que más te guste.

Subir

2 - ¿Cuánto tiempo tarda en registrarse un dominio?
Si eliges realizar el pago del registro de dominio por tarjeta de crédito, tu dominio será registrado al instante.

Si eliges realizar el pago del registro de dominio por transferencia bancaria, el dominio se registrará cuando recibamos el justificante bancario de la transferencia y comprobemos que es correcto.

Una vez registrado el dominio, los servidores de Internic (raíz del DNS) suelen tardar un día en actualizarse. De ahí que, aunque puedas acceder a la configuración del mismo desde tu Área de cliente, puede que tu dominio no esté operativo en Internet hasta que hayan transcurrido dicho plazo.

Subir

3 - Quiero registrar con una extensión distinta de las anteriores. ¿Puedo hacerlo en Piensa Solutions?
No. Por ahora sólo realizamos el registro de dominios con extensión .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .es, .tv, .cc, .tel o .eu.

Si dispones de un dominio registrado con otras extensiones puedes alojar la web con nosotros aunque no el registro. Tienes indicado el proceso que debes seguir en este caso en nuestras preguntas frecuentes de contratación.

Subir

4 - ¿Se puede cambiar un nombre de dominio ya registrado por otro dominio diferente?
No. Una vez que se registra un nombre de dominio éste no se puede cambiar por otro. Puedes registrar otro dominio diferente pero en este caso no te devolveremos el pago correspondiente al registro del primer dominio. Desde tu Área de Cliente podrás dar de baja el dominio para que no lo sigamos renovando, pero el dominio continuará siendo de tu titularidad hasta que finalice el periodo de registro, es decir seguirá apareciendo como registrado en el Whois.
Subir

5 - ¿Qué hago si me he equivocado al registrar mi dominio?
En el caso de que te hayas equivocado en el nombre del dominio o en el del titular tienes 48 horas para avisarnos desde el apartado de peticiones de tu área de cliente a partir del momento en que ha sido activado en el Whois, para que podamos modificarlos gratuitamente.

Este cambio sólo se puede realizar en el caso de que se trate de un dominio genérico (no sirve para los .es o .eu).

Fuera de este plazo no podemos cambiarlo, tendrás que registrar un dominio nuevo o solicitarnos un cambio de titular.

Subir

6 - ¿Al registrar un nombre de dominio se hace a nombre del cliente o a vuestro nombre? ¿Seré el propietario del dominio?
En el momento en que contratas un nuevo dominio siempre lo registramos a nombre de la persona o empresa que indiques como titular.

Los datos de cliente son independientes de los del registro y no tienen porqué coincidir.

Subir

7 - ¿Cómo actualizo los datos de registro de mi dominio?
Dentro de tu Área de cliente existe un Panel de control asociado a cada dominio que gestionamos. Desde aquí puedes modificar todos los datos salvo el nombre del propietario. En la siguiente pregunta te indicamos cómo hacer el cambio del nombre del titular de un dominio.

Subir

8 - ¿Cómo cambio el propietario de mi dominio?
Para cambiar la titularidad de un dominio gestionado por nosotros deberás solicitarlo desde el Panel de control del mismo, donde verás las instrucciones y la documentación necesarias para tramitar el cambio.

Subir

9 - ¿Puedo bloquear los dominios?
Sí, tienes que solicitárnoslo solicitarlo al Departamento de Registros desde tu Área de Cliente y sólo es válido para las extensiones .com y .net.

Subir

10 - ¿Cuál es el precio de renovación de los dominios?
Los precios de renovación son los siguientes:

.es, .com, .net, .org, .biz, .info, .eu: 7 €/año + IVA

.com.es, .org.es o .nom.es: 1,5 €/año + IVA

.mobi: 15 € + IVA

.tv: 29,95 €/año + IVA

.cc: 24,95 €/año + IVA

.tel: 6,95 €/año + IVA

Subir

11 - Ya tengo mi propio dominio registrado con otro proveedor, ¿cómo solicito el traslado hacia Piensa Solutions?
Si tienes tu propio nombre de dominio registrado y quieres trasladarlo a Piensa Solutions, solo tienes que hacer lo siguiente:

Primero, debes decidir qué tipo de hosting deseas para tu dominio en Piensa Solutions, en función del uso que quieras darle:

si solo quieres el traslado (dejando tu dominio en parking)

Redirect plan

Mail plan

Entry Web Hosting

Smart Web Hosting

Professional Web Hosting

Advanced Web Hosting

Después debes ir al formulario correspondiente de Contratación, seleccionar el producto elegido y seguir el proceso.

Recuerda marcar la opción de traslado e indicar tu nombre de dominio. Nosotros nos encargaremos gratuitamente de todos los trámites.

Para poder realizar el traslado de un dominio genérico, deben cumplirse las siguientes condiciones:

El domino debe estar en estado transferible (ACTIVE) y no bloqueado.
Que el registro del dominio no haya expirado.
Que haya sido registrado hace más de 60 días.
Que haya sido renovado hace más de 45 días.
Como norma general, el contacto administrativo o el titular del dominio recibirán un e-mail de la entidad registradora solicitando la confirmación para el cambio.

En el caso de los .es, deberás acceder con las contraseñas a la web de ESnic y confirmar el traslado.

Para los dominios .eu es obligatorio que el mail del titular esté operativo para recibir la solicitud de EURid.

Subir

12 - ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un traslado de dominio?
En el caso de un dominio genérico, una vez recibida toda la documentación correctamente cumplimentada, se solicita el traslado y concluido el plazo establecido por el registrador (casi siempre de cinco días) sabremos si se cambiado. Si finaliza afirmativamente, el dominio funcionará pasadas 24-48 horas, tiempo que tarda el servidor en actualizarse.

Te avisaremos a través de tu apartado de "Consultas" del estado en que se encuentra la documentación y el traslado.

En el caso de los .es o .eu, no se necesita documentación, pero hay que confirmar la petición obligatoriamente dentro del plazo que establecen las entidades ESnic y EURid.

Subir

13 - ¿Qué es el Auth Code? ¿Cómo lo consigo?
El Auth Code, también conocido como Auth-Info o código EPP, es una contraseña asignada por el registrador como medida de seguridad necesaria para solicitar un traslado para los dominios con extensión .com, .net, .org, .biz, .mobi, .info, .tv, .cc y .tel.

Los dominios .es y .eu no poseen este código de autorización.

Si no lo posees debes solicitarlo a tu actual registrador / proveedor, quien te indicará qué hacer para obtenerlo. Dicha contraseña es obligatoria para poder solicitar el traslado de tu dominio.

Subir

14 - ¿Si solicito el traslado a Piensa Solutions perderé información de mi web y mis correos?
A la hora de realizar el traslado de tu dominio a Piensa Solutions, sigue las siguientes indicaciones para que, en el proceso, no pierdas correo y que tu web no deje de verse en ningún momento:

Nota: Finalizada la contratación de tus productos con Piensa Solutions recibirás, en tu e-mail de contacto, unos mensajes de Fin de alta y Alta Técnica del servicio de alojamiento, donde te daremos todas las explicaciones para poder gestionar tus servicios.

Accede al Panel de control de tu alojamiento desde el apartado "Servicios" de tu Área de cliente.

Puedes acceder a tu Área de cliente desde nuestra Zona de Clientes, con tu e-mail y contraseña de cliente.

Dentro de tu Panel de control, en el apartado "Correo" - "Buzones", deberás dar de alta todas las direcciones de correo para tu dominio que tuvieras activas en tu anterior proveedor.

Deberás subir las páginas web de tu dominio (cópialas de tu anterior proveedor) al espacio en disco de tu dominio en Piensa Solutions.

Dentro de tu panel de control, en el apartado "Web" -"FTP", encontraras los datos para subir tus páginas web al servidor.

Recuerda que mientras no se realice el traslado del dominio, deberás usar como servidor / host FTP la dirección IP del servidor web y no ftp.tudominio.com. Esta dirección aparece en el apartado "DNS" -"Registros DNS" en la entrada www de tu dominio.

Con estos dos últimos pasos nos aseguramos de tener duplicada toda la estructura del dominio en tu anterior proveedor y en Piensa Solutions, con lo que no habría pérdida de servicio.

Deberás esperar a que desde el departamento de registros de Piensa Solutions se te envíe la confirmación de que el traslado se ha efectuado correctamente.

Pasadas 48 horas del aviso, ya puedes estar seguro de que todos los usuarios de Internet que consulten tu dominio, ya sea por web o e-mail, lo están haciendo en Piensa Solutions. Desde este momento, y cuanto antes, deberás solicitar la baja en tu anterior proveedor para evitar problemas de replicación.

Subir

15 - Tengo un dominio registrado en otro proveedor, pero solo deseo contratar el alojamiento con Piensa Solutions. ¿Es necesario realizar también el traslado del registro de dominio?
No, si lo deseas puedes mantener el registro de tu dominio con otro proveedor y contratar el alojamiento con Piensa Solutions.

Tienes indicado el proceso que debes seguir en este caso en preguntas frecuentes de contratación.

Sin embargo, te recomendamos que hagas el traslado de tu dominio para que, tanto el hosting como el registro los gestione el mismo proveedor. Recuerda que el traslado de los dominios es gratuito y que ofrecemos el mejor precio del mercado..

Subir

16 - ¿Puedo registrar el dominio con Piensa Solutions y mantener el alojamiento en otro proveedor con otros DNS?
Sí puedes hacerlo. Sigue los siguientes pasos:

Accede al apartado "Contratación" de nuestra web http://www.piensasolutions.com/

En el formulario inicial de "Registro o traslado de dominios" indica el nombre del dominio que desees registrar y pulsa en "Buscar".

El resultado te mostrará todas las extensiones de dicho dominio y podrás seleccionar la que desees. Pulsa en "Continuar".

Ahora debes elegir para el alojamiento, la opción “En otro alojamiento” e indicar el nombre del Servidor DNS primario y secundario. Deberás solicitar estos DNS a tu actual proveedor.

De esta manera, podrás tener el dominio registrado con Piensa Solutions y el alojamiento con las DNS que tú desees.

Subir

17 - ¿Qué dominios puedo registrar bajo la extensión .mobi?
Puedes registrar cualquier nombre de dominio, siempre que tenga el siguiente formato:

Caracteres de la "a" – "z", dígitos del "0" – "9" y el guión medio "-".

El guión no puede aparecer al comienzo ni al final del nombre, ni tampoco se permiten dos guiones seguidos

Subir

18 - ¿Qué requisitos técnicos tiene que cumplir mi web .mobi? ¿Cómo puedo comprobar si los cumplo?
Las páginas web de tu dominio .mobi deben cumplir los siguientes requisitos:

Deben estar escritas en lenguaje XHTML-MP.

La web debe ser accesible sin www (por ejemplo: http://dominio.mobi/).

No puedes usar frames (marcos).

Si no cumples alguno de los requisitos durante más de 60 días, la entidad registrante (Registry) puede bloquear tu web y dejaría de funcionar tanto la web como el correo, aunque el dominio seguiría registrado a tu nombre.

Para que compruebes si cumples la normativa, dotMobi te ofrece una herramienta que analiza tu web y te muestra una respuesta detallada, aportando soluciones en caso necesario:

http://mr.dev.mobi/

Además, dispones de un emulador para que compruebes cómo se verá tu web en un dispositivo móvil:

http://emulator.mtld.mobi/emulator.php

Puedes consultar la normativa establecida por el organismo regulador, mobile Top Level Domain Ltd (mTLD) en la siguiente dirección web:

http://dev.mobi/node/423

Subir

19 - ¿Puedo registrar dominios con caracteres multilingües?
En función de la extensión del dominio, podrás utilizar los siguientes caracteres multilingües:

.com y .net á é í ñ ó ú ü ö ä å æ ø o u ð ý þ a c e g i l k n o
r š u ž a e e i u c l n s z z â ã ç ê ë î ï ô õ û ÿ •
.org á é í ñ ó ú ü
.es, .com.es, .nom.es y .org.es á à é è í ì ó ò ú ü ñ Ç l·l

Subir

20 - ¿Puedo asociar un plan de hosting a mi dominio multilingüe?
Actualmente no puede asociar un hosting a este tipo de dominios. Los dominios multilingües fueron lanzados por VeriSign, gestor de la base de datos mundial de dominios genéricos, el 26 de febrero del 2001, como iniciativa para que los internautas pudieran escribir en su propia grafía y no tener que acogerse al alfabeto inglés. Sin embargo esta iniciativa todavía no ha fructificado y no hay fecha prevista para que los dominios multilingües estén operativos al 100%.

Subir

21 - ¿Qué navegadores soportan dominios multilingües?
Internet Explorer 5.0 o superior + Verisign i-Nav TM PlugIn.

El i-Nav plugin es compatible con Windows 98, ME, NT, 2000 y XP y se ejecuta en Internet Explorer 5.0 o superior. Debido a las limitaciones de las versiones en inglés de Windows 98, ME y NT, no es posible introducir texto multilingüe en la barra de direcciones. Para activar el uso multilingüe para las versiones en inglés de Windows 2000 y Windows XP, vaya al Panel de control, Opciones regionales y seleccione los idiomas que desee utilizar.

Internet Explorer 6.0 o superior + EchIDNA.
Internet Explorer IE7. (No es necesario instalar el plugin i-Nav).
Netscape 7.1 o superior.
Mozilla Firefox 0.6 o superior.
Opera 7.11 o superior.
OmniWeb 5 o superior.
Konqueror.
Epiphany 1.2.2 o superior.
Galeon 1.3.14 o superior.
Safari 1.2 o superior.
Mozilla camino 0.7 o superior.
AmigaOS AWeb 3.5 o superior.
Subir

22 - ¿Qué es un dominio .tel?
La extensión .tel es una extensión que permite, tanto a nivel particular como de empresas, publicar y gestionar con seguridad sus datos de contacto en tiempo real directamente en el DNS sin la necesidad de construir un sitio web.

El dominio .tel está gestionado por la Telnic Limited, entidad privada fundada en el 2000.

Subir

23 - ¿Qué dominios .tel se pueden registrar?
Se pueden registrar dominios de 3 a 63 caracteres compuestos por letras del alfabeto inglés, números del 0 al 9 y por el guión medio (-).
No pueden empezar ni terminar por un guión medio (-), ni contener este carácter en tercera o cuarta posición.
No está permitido un nombre de dominio formado únicamente por números, al menos deberá contener un carácter alfabético.

Subir

24 - ¿Es necesario contratar un servicio de alojamiento para mi dominio .tel?
No, como el dominio .tel almacena la información de contacto en el propio dominio, no es necesario contratar un servicio de hosting o alojamiento ni desarrollar una página web.

Subir

25 - ¿Los datos de registro del dominio .tel son los mismos datos que se muestran en el dominio?
Los datos de registro de un dominio .tel es una información administrativa de la titularidad del dominio y únicamente se puede consultar en la base de datos pública Whois.

Los datos que se visualizan en un dominio .tel son configurables en cualquier momento y se corresponden con la información de contacto que el titular de un dominio elige para publicarlos en un dominio .tel y que otros usuarios contacten con él.

Subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario