jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Qué piesa wikipedia de los tel? ¿Qué pensamos nosotros?

Abajo aparece lo que dice wikipedia sobre los .tel, y la pregunta es tiene algo que ver los .tel con los .mobi pues según wikipedia sí, según nosotros NO. los .tel será una simple agenda, no tiene nada que ver con paginas web.

Nuestra modesta opinión es que en unos 5 años, los números de telefono desapareceran, o será ridículo tenerlos. Todo será IP, y los aparatos tendrán conexión siempre con internet, y en dicha conexión se nos asignará una IP, que será IPv6, de las cuales habrá muuuuuuchas. Pues bien, todo aparato tendrá su IP distinta, y estará conectado siempre a internet, siendo todas las conexiones de datos, y con tarifa plana. Pues bien, cuando tengamos todo eso, ¿como seremos capaces de poder llamar a nuestro vecino?, pues muy sencillo, nuestro vecino tendrá un dominio.tel llamado vecino.tel, y nosotros yendo ahí sabremos donde se encuentra y las formas de contactar con él que tiene en ese momento.

Así lo vemos nosotros, y es por eso que creemos en el futuro de los .tel


.tel es un dominio de internet de nivel superior aprobado por la ICANN como un dominio patrocinado. Estará restringido a servicios de "comunicación por Internet" y provee un suplemento al espacio numérico tradicional para los servicios de telecomunicaciones. Está patrocinado por Telname Limited. En mayo de 2006 fue aprobado y agregado al DNS global y se lanzó el día 3 de diciembre del año 2008.

Ya que muchos de los servicios que podrían usar el dominio .tel estarían relacionados con teléfonos móviles, hay cierta superposición entre el mercado al que apunta este dominio y al que apunta .mobi, aprobado por la ICANN en la misma ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario