Pues con ese dominio te da para comprarte un pisito en Serrano. Lastima que todos los demás están por los suelos.
Madrid. La recuperación económica ya está llegando al mercado secundario de dominios de internet. Al menos, así lo demuestran los resultados de ventas durante el tercer trimestre del 2009, donde Brazil.com superó los US$ 500.000, según indica el sitio de subastas Sedo.com.
La plataforma de compra y venta de dominios de internet indica que más caro vendido durante el tercer trimestre de 2009 fue Call.com, con un valor de US$ 1.150.000 (770.956 euros), seguido por Server.com que se vendió por US$820.551 (550.000 euros) y Christian.com por un valor de US$ 623.187 (417.711 euros). Brazil.com fue el cuarto más caro vendido por US$523.660 (351.000 euros).
Durante los tres últimos meses más de 10.000 dominios fueron vendidos entre particulares, lo que supuso un volumen de US$23.870.560 (16.000.000 euros) y un crecimiento del 5,5% sobre el periodo anterior a pesar del ser un periodo vacacional en gran parte de Europa.
“Las buenas previsiones económicas para el 2010 está animando a inversores y firmas a invertir en dominios de Internet y se está reactivando el mercado. Un buen dominio de internet, con una terminación .com o .es, sin duda, es la mejor herramienta de marketing para cualquier campaña o empresa. A pesar de que algunos dominios tienen un valor de millones de dólares, el precio promedio durante el tercer trimestre fue aun de 1.620 euros. Un precio moderado que aumenta las posibilidades de Inversión” señala Iván Díaz, Director de Sedo.com para España y América Latina.
Entre los dominios genéricos de primer nivel (.com, .net, .biz..) el .com sigue siendo el líder ya que el 76% de las compra-ventas correspondieron a él. Entre los dominios nacionales de primer nivel, el .es que corresponde a España se colocó en el cuarto lugar del ranking de dominios nacionales más vendidos, después del alemán (.de), del inglés (co.uk) y el francés (.fr).
¿Por qué puede costar tan caro un dominio? Los dominios de internet se pueden registrar por un precio de US$10 anuales en cualquier servicio de registro de dominios, siempre que no estén registrados ya por alguna empresa, particular o inversor. Una vez que está registrado, la única forma de hacerse con él es negociando con el propietario del mismo.
Por ese motivo, algunos dominios con gran valor comercial, como call.com que es fácil de recordar y recibe miles de visitas al día de forma espontánea, se revenden en este mercado secundario por precios mayores. En este sentido el mercado secundario de dominios funciona como el mercado inmobiliario ya que los dominios, en este sentido, son verdaderos “escaparates” en la red que son básicos para el éxito comercial de muchos servicios, productos y empresas en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario