lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Cómo saber si google te ha mandado tu página a los infiernos?

No es fácil este mundo de google, ya que es el dueño de internet y para existir en él, tienes que hacer trampas, pero si te coge, te manda al infierno. Los principios del posicionamiento, son falsos, y a partir de hay surgen las expeculaciones.

Hay que hacer todo lo posible para que nuestros sitios no sean penalizados, pero si ello ocurre no hay que bajar los brazos, hay que continuar mejorándolos y buscar la causa de esa penalización.

A veces podemos confundir una penalización con una bajada en el posicionamiento del sitio (lo cual implica una pérdida de tráfico); pero ambas situaciones implican cosas muy diferentes: en el primer caso el sitio ha entrado en una especie de lista negra por haber cometido alguna falta respecto de las directrices de Google, mientras que en el segundo la competencia o variaciones en los algoritmos del buscador no hizo retroceder algunas posiciones.

En SearchEngineJournal encontré un artículos muy interesante donde muestran unos tips para diagnosticar si realmente nuestro sitio se encuentra penalizado.

A continuación estos tips en castellano:

Analizar las estadísticas de tráfico para detectar caídas violentas o tendencias negativas.
Ver si Google reporta urls indexadas utilizando el comando site:dominio.com
Corroborar si existe algún aviso o notificación en Google Webmasters Tools.
Examinar la barra de PageRank en la toolbar de Google, y ver si hubo algún cambio significativo, en el caso de estar gris es un fuerte indicio de penalización.
Examinar los resultados correspondientes a la búsqueda del nombre de dominio sin la extensión tld, si tu sitio aparece alrededor del resultado 50 está prácticamente garantizado de que se trata de una penalización.
Explorar la posibilidad de que Google considere inseguro para la navegación a tu sitio, para ello ingresa a esta dirección: http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=dominio.com con tu dominio al final.
Analiza el código fuente de tu páginas buscando links a sitios de mala reputación o spam, que fueron incluidos por hackeo.
Realiza el mismo análisis en tus otros sitios, ya que puede que Google en algunos casos realice una devaluación de posicionamiento por algun razón sobre todos los sitios de propiedad de una sola persona.
Realiza la búsqueda exacta de una frase muy larga de una página de tu propiedad con contenido original, y corrobora que la misma aparece primera.
Chequea si tu url es sólo visible al adicionar “&filter=0″ a la url de búsqueda, lo cual significaría que se trata de una penalización por páginas duplicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario