lunes, 16 de noviembre de 2009

Cina el Zhongguo, Egipto pide .misr y canarias .can o .ic

El nombre chino Zhongguo, un poquito largo parece.
Pues no se si el nombre egipcio sea el más idoneo, pero como no sabemos árabe, pues ni idea. Y de Canarias, lo original es que quieren quedarse con .can, antes de que se elija un dominio particular para perros. Aunque pensamos que la autentica tapada en el mundo de internet es Rusia, y ellos han elegido .rf


Egipto crea .misr, el primer dominio de Internet en lengua árabe


SHARM EL SHEIJ, Egipto — Egipto anunció el lanzamiento de dominio .misr, el primero de Internet en caracteres árabes, al margen de una conferencia dedicada a la Red en la localidad turística de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.

El registro del nombre, que significa Egipto en árabe, se programó para este lunes a medianoche (las 22h GMT del domingo), explicó el domingo el ministro de Comunicaciones egipcio, Tarek Amel, en el 4º Foro de Gobernanza de Internet (IGF). "Ahora podemos decir que Internet habla árabe".

El ministro hizo su anuncio después de que el organismo estadounidense que gestiona internet y sus dominios, ICANN, decidió terminar con la utilización exclusiva de caracteres latinos para los nombres de dominios. "La voz del mundo en desarrollo debe oírse", dijo en la conferencia el subsecretario general de la ONU para Asuntos Económicos y Sociales, Sha Zukang.

En la conferencia de cuatro días participan más de 1.500 representantes de gobiernos, de organizaciones no gubernamentales y del sector para hablar del futuro de Internet. Este año, el Foro se concentra en la mejora del acceso a la red, la diversidad cultural, la lucha contra la ciberdelincuencia y la censura, la seguridad y la libertad de expresión en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario