domingo, 22 de noviembre de 2009

Las maniobras sobre el mundo móvil siguen avanzando

DnB NOR se asocia con MasterCard para lanzar el ensayo móvil de servicios de pago en Noruega
El aumento de la funcionalidad del MasterCard Mobile Over-the-Air Provisioning Service incluye configuración EMV compatible con Maestro(R) PayPass(TM), Maestro Prepaid y la aplicación M/Chip(TM)

DnB NOR, el mayor banco de Noruega y líder dentro de los servicios financieros móviles, ha anunciado hoy su plan de lanzamiento del ensayo móvil de servicios de pago para los poseedores de tarjetas MasterCard. Gracias al uso del MasterCard Mobile Over-the-Air Provisioning Service, el primer servicio de su clase que permite a los emisores llevar a cabo la personalización en directo de PayPass en los instrumentos móviles, los poseedores de tarjetas DnB NOR podrán probar el servicio que les permitirá utilizar sus teléfonos móviles compatibles Near Field Communications (NFC) para realizar pagos siempre que se acepte MasterCard(R) PayPass(TM). Telenor, un destacado proveedor de servicios de telecomunicaciones mundiales, también es un socio dentro del ensayo.
El MasterCard Over-the-Air Provisioning Service es un servicio basado en la web que transfiere de forma segura los detalles de las tarjetas de pago para consumidores por medio de la red de proveedores dentro de un área de alta seguridad de los teléfonos móviles compatibles NFC de los consumidores, bajo demanda y en tiempo real. El servicio permite a las instituciones financieras lanzar programas de pago sin contacto en los teléfonos móviles de los poseedores de tarjetas MasterCard y Maestro - de forma rápida y sencilla.
Desde el lanzamiento del MasterCard Mobile Over-the-Air Provisioning Service en 2008, MasterCard ha ampliado el servicio para incluir la configuración EMV que es compatible con Maestro PayPass y Maestro Prepaid y que utiliza la aplicación Mobile MasterCard PayPass M/Chip(TM). Esta ampliación hace que esté disponible para las instituciones financieras en las regiones donde son prevalentes las tarjetas con chip, como Europa, Canadá y Latinoamérica. Invirtiendo en el suministro de nuevas capacidades para los emisores y sus poseedores de tarjetas, MasterCard ha conseguido que el lanzamiento de programas PayPass sea más fácil y rápido en los teléfonos móviles, proporcionando a los emisores una fuente de diferenciación y proporcionando a los poseedores de tarjetas una nueva forma adecuada para utilizar sus cuentas MasterCard.
"Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros clientes servicios financieros móviles para hacer que sus vidas sean más sencillas y se puedan administrar de forma mejorada, al tiempo que integran cada vez más la tecnología móvil", indicó Peer Theien, responsable general del grupo de pagos e infraestructura de DnB NOR Bank ASA. "Al asociarse con MasterCard, hemos conseguido implementar un programa sencillo con una inversión mínima en infraestructura que proporciona a los poseedores de tarjetas la capacidad de realizar pagos PayPass por medio de sus teléfonos móviles".
La ubicuidad de los teléfonos móviles y la creciente dependencia de los consumidores en sus vidas diarias, en combinación con el avance continuado de la tecnología de pago móvil, crea una vasta oportunidad para los pagos móviles. Con el MasterCard Over-the-Air Provisioning Service, las instituciones financieras son capaces de capitalizar en esta oportunidad al ofrecer un set de servicios más amplio que mejoran la experiencia general de banca de los poseedores de tarjetas MasterCard y Maestro.
"Al gestionar los procesos de personalización de pagos de teléfonos móviles desde el comienzo hasta el final, seguimos construyendo un ecosistema valioso de pagos móviles que beneficia a todas las partes implicadas", comentó Joshua Peirez, ejecutivo del grupo de plataformas innovadoras de MasterCard Worldwide. "Estamos muy contentos de haber conseguido implementar con éxito este servicio con DnB NOR, para que puedan desplegar innovadores servicios de pagos a sus poseedores de tarjetas de forma que creen valor y posibilidad de uso".
Peirez añadió: "Seguiremos con nuestros esfuerzos para la creación de un ecosistema de pago móvil viable que permita a nuestros clientes beneficiarse de la tendencia creciente hacia los pagos móviles, construyendo un valor superior en sus relaciones con los poseedores de tarjetas además de generando valor para todos los otros implicados".
Compra de una sola parada para los programas móviles de pago
Gracias a MasterCard Over-the-Air Provisioning Service, las instituciones financieras consiguen una compra de una sola parada para la ayuda que dispone de la personalización de los instrumentos móviles, incluyendo el acceso sencillo de alta seguridad a los últimos proveedores de servicios con certificado OTA, gestión y apoyo completo y una interfaz para los terminales de mano con aprobación de MasterCard.
A fin de que los poseedores de cuentas utilicen sus teléfonos móviles para realizar compras, necesitan disponer de un teléfono móvil equipado con capacidad NFC y de una suscripción de datos móviles. Primero, se encripta la aplicación PayPass y se transfiere dentro de una área de alta seguridad del teléfono móvil del consumidor por medio de la red móvil. Después, se personaliza la aplicación PayPass con los detalles de la cuenta de pago individuales del consumidor. MasterCard ha creado una forma sencilla para que los emisores consigan que los poseedores de cuentas lleven a cabo este proceso en directo por sí mismos. El servicio estará disponible para los consumidores a través de las páginas web de los bancos emisores.
Acerca del MasterCard Mobile(TM) Program
MasterCard está en cabeza de la nueva ola de innovación de pagos móviles que está creando un nuevo sistema más eficiente de comercio mundial, desplazando a los activos y haciendo que las transacciones sean más rápidas, fáciles y más seguras para los consumidores, comerciantes e instituciones financieras. A través del MasterCard Mobile Program, MasterCard se ha centrado en proporcionar productos y servicios que combinan los pagos y comunicaciones dentro de un instrumento de consumo "de cualquier lugar" que incluye: pagos sin contacto, pagos de persona a persona, comercio móvil, préstamos móviles y recarga e información y servicios de marketing. Están en marcha o se han completado numerosos ensayos móviles MasterCard dentro de los mercados de elevado potencial en todo el mundo.
Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide impulsa el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las entidades financieras, los negocios, los poseedores de tarjetas y los comerciantes de todo el mundo. Como franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 21.000 millones de pagos todos los años y proporciona innovadores servicios de análisis y asesoría a entidades financieras y comerciantes. Impulsada por la Red Mundial MasterCard y a través de su gama de marcas, entre ellas MasterCard(R), Maestro(R) y Cirrus(R), MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, consulte www.mastercard.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario