lunes, 12 de julio de 2010

Muy lentamente, pero la evolución de los dominio.tel sigue adelante

Telnic Limited (http://telnic.tel), el operador de registro para el dominio de nivel principal revolucionario centrado en las comunicaciones .tel (TLD), ha anunciado que todos los nombres .tel ya son compatibles con el microformato hCard, OpenID y Open Authentication (OAuth). Además, Telnic ha anunciado su apoyo al DataPortability Project (http://dataportability.org), firmando su Portability Policy Initiative.

Henri Asseily, responsable tecnológico y de estrategias de Telnic Limited, afirma que con estas mejoras, los propietarios de .tel ya se pueden beneficiar de poder disfrutar de un descubrimiento mejor y comenzar a usar su dominio .tel junto a otros servicios adicionales. Henri Asseily añade que con la introducción del apoyo de estos estándares, .tel se convierte en más útil y gestionable para las personas que lo utilizan como una fuente de información online autoritativa en múltiples servicios.

Telnic ha publicado además su Data Portability Policy en http://www.telnic.org/portabilitypolicy.html. Elias Bizannes, presidente del DataPortability Project, indicó que el apoyo de Telnic a estos estándares abiertos permite una interoperabilidad verdadera - las compañías pueden integrar sus propios productos contra la gama de Telnic con mínimos esfuerzos y una capacidad de futuro máxima. Elias Bizannes añade que al adoptar también una Portability Policy, permiten una comunicación más clara con sus accionistas al tiempo que evolucionan.

hCard es un microformato para la edición y lectura de la información de contacto para las personas, compañías u organizaciones por medio de tecnologías de terceras partes. Este formato ya es compatible automáticamente con los nombres .tel, sin que se necesite más acción por parte del propietario.

OpenID es un estándar abierto y descentralizado para la autenticación de los usuarios que se puede utilizar para el control de acceso, permitiendo a los usuarios registrarse dentro de diferentes servicios con la misma identidad digital que la que confían estos servicios en el organismo de autenticación. Un propietario de un nombre .tel será capaz de utilizar http://yourname.tel y su nombre de usuario .tel y password como autenticación cuando firme uno de los numerosos servicios online que son compatibles con OpenID.

OAuth permite al usuario conceder accedo a los sitios de terceras partes para su información almacenada con otro proveedor de servicios, sin tener que compartir sus permisos de acceso o todos los datos completos. Esto permitirá a los servicios ofrecidos a la comunidad .tel gestionar sus nombres .tel utilizando una variedad de herramientas de terceras partes que se suministrarán de forma segura, sencilla y con confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario