jueves, 1 de julio de 2010

Cuando todo sea IP ¿para qué querremos los números de teléfono?

La funcionalidad de los dominios .TEL

A toda la funcionalidad explicada abajo, la siguiente mía es mucho más radical. ¿Cuando todo sea IP, para que diablos querremos los números de teléfono?

Los dominios .TEL podrían convertirse en los nuevos números telefónicos de alto valor. Hace un tiempo que los dominios .Tel se lanzaron oficialmente sin embargo el mercado parece haber confundido la verdadera idea y funcionalidad de estas nuevas extensiones. Los dominios. Tel no son simplemente dominios que hospedan datos sino que la funcionalidad más importante reside en la capacidad de actualizar la información en tiempo real y no hospedarla.

Si las aplicaciones para dispositivos móviles integraran correctamente la funcionalidad de los .Tel en vez de utilizar números de teléfono simplemente utilizaríamos nombres. Usted podría albergar toda la información de contacto en el dominio .Tel y podría actualizar los cambios en tiempo real.

Esto significa que ya no existirían números equivocados o números de teléfono muertos o emails dando vueltas de un lado al otro notificando sobre su número de teléfono que ha cambiado o sobre la nueva dirección a la cual se ha mudado.

Solamente en las redes sociales existen cientos de miles de emails que son enviados cada día que sólo contienen información sobre la actualización de algún número de teléfono de su amigo, contacto o compañero de trabajo. Éste es uno de los motivos por el cual las redes sociales han obtenido un éxito extraordinario ya que la mayoría de las personas utilizan estos sitios para mantener actualizados a sus conocidos y amigos sobre la última información acerca de cómo contactarlos y no perder ese vinculo. Éstas personas entenderían inmediatamente la utilidad de un dominio .Tel

Pero para simplificar la idea lo explicaremos de forma más sencilla. En definición lo que significa es que un dominio .Tel puede convertirse en la nueva forma bajo la cual las personas se contactan y probablemente signifique la extinción de las tarjetas de contacto físicas ya que sería más fácil recordar una palabra que imprimir la información de contacto sobre un papel, transportarlas consigo en todo momento y luego entregarlas a sus contactos.

Con un .Tel sería tan fácil como decir el nombre. Es mucho más fácil recordar un nombre que un número de teléfono ya que la información de contacto estaría albergada en él y se podría  acceder desde cualquier terminal o dispositivo conectado a Internet, siendo hoy los teléfonos móviles los de mayor penetración. En vez de guardar una tarjeta de contacto (la cual generalmente luego se pierde), simplemente anotaría el nombre en su teléfono y listo.

Con un  .Tel todos los cambios que usted o sus conocidos realizan en el mismo se actualizará en tiempo real en todos los dispositivos móviles así como computadores de sus conocidos que tengan guardado su dominio su contacto. Esto significa que si usted cambia su número de teléfono o se muda a otra dirección, sólo deberá actualizar esto datos en su dominio .Tel y su amigo al otro lado del mundo recibirá la actualización directamente su teléfono móvil.

Por supuesto que hay asuntos de privacidad que primeramente hay que resolver pero en definitiva la idea de mantener un solo nombre como punto de contacto es una idea interesante que podría incrementar la eficacia con la cual las personas se mantienen en contacto así como la productividad para las empresas al mantener la información de contacto centralizada en un solo punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario