domingo, 28 de febrero de 2010

El .es cambia, aunque yaaaaa era hora

Parece que va a ver cambios en los dominios.es, y decir que ya era hora, pues los últimos 6 dominios que aparecían como libres, y después de pagados, me dicen que no están libres. Una vez, podría ser un error, pero que eso me pase con 6 dominios, solo indica que la gestión de los .es es sencillamente malísima y de poco fiar. Así que si los cambios suponen mejorar, digamos que más vale tarde que nunca.

 

Cambios en la gestión de dominios .es

 

El próximo 18 de marzo el NIC español cambiará la forma de gestionar los dominios. Los cambios más importantes son los siguientes:

  • Se podrán registrar por un período de hasta 10 años, actualmente el máximo es de 5
  • Activación más rápida. Actualmente hay una cola de procesamiento de las solicitudes que puede tardar varios minutos. Los dominios gestionados por usuarios finales permanecerán en estado pendiente de activación hasta que se pague la tarifa. Para los dominios gestionados por agentes registradores la aprobación será inmediata.
  • Los plazos de renovación. Ahora solo se pueden renovar desde 15 días antes de la fecha de caducidad. Con los nuevos procedimientos se podrán renovar en cualquier momento
  • La desactivación del dominio se producirá en la fecha de caducidad, hasta ahora esperaba 25 días.
  • Se modifica la forma de transferir dominios. Ahora es necesaria la confirmación de la transferencia desde la web de ESNIC. A partir del cambio la autorización se realizará por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario