viernes, 30 de octubre de 2009

Estamos a favor de David Blanco en su luchar por yahoo.tel


David Blanco, en su lucha contra Yahoo, ha conseguido alargar la batalla, pues parece que el milagro se ha producido y alguien ha reconocido que Oviedo, así como su justicia, también existe.

Creemos que el ser español, en el mundo de internet, es ser ciudadano de segunda división. Estados Unidos tienen el monopolio total, y nadie puede ir contra lo que ellos consideran la verdad. Tienen el poder de las palabras, y quien tiene el poder de la palabra, según la prehistoria, tiene el poder sobre la gente.

Por eso desde aquí queremos apoyar a la lucha de David Blanco contra ese monopolio, ya que más allá del dominio en particular yahoo.tel lo que defendemos es la igualdad, o por lo menos la oportunidad de poder desarrollarnos en igualdad de condiciones que los ciudadanos americanos, o que las multinacionales. Siempre que compres un dominio, sea el que sea, corres el riesgo que alguien más rico que tú, pague 1500 euros y te lo quite alegando algo, que normalmente es que ellos tienen los 1500 euros y tú no.
Desde este blog hacemos un seguimiento de la resolución WIPO y vemos que practicamente todos los primeros dueños se retiran al saber que van a perder siempre, y que para ellos el encontrar a un abogado es demasiado costoso.
Lo dicho, estamos con David Blanco, por su valentía en enfrentarse al IMPERIO.

yahoo.tel domain lookup results from whois.nic.tel server:

Domain Name: YAHOO.TEL
Domain ID: D624102-TEL
Sponsoring Registrar: ARSYS INTERNET SL DBA NICLINE.COM
Sponsoring Registrar IANA ID: 379
Domain Status: serverDeleteProhibited
Domain Status: serverTransferProhibited
Domain Status: serverUpdateProhibited
Registrant ID: ARS1233673827048
Registrant Name: David Blanco
Registrant Address1: Guillermo Estrada 7
Registrant City: Oviedo
Registrant State/Province: Asturias
Registrant Postal Code: 33006
Registrant Country: Spain
Registrant Country Code: ES
Registrant Phone Number: +34.616301193
Registrant Email: murdockoviedo@hotmail.com
Administrative Contact ID: ARS1233673827734
Administrative Contact Name: David Blanco
Administrative Contact Address1: Guillermo Estrada 7
Administrative Contact City: Oviedo
Administrative Contact State/Province: Asturias
Administrative Contact Postal Code: 33006
Administrative Contact Country: Spain
Administrative Contact Country Code: ES
Administrative Contact Phone Number: +34.616301193
Administrative Contact Email: murdockoviedo@hotmail.com
Billing Contact ID: ARS1233673827734
Billing Contact Name: David Blanco
Billing Contact Address1: Guillermo Estrada 7
Billing Contact City: Oviedo
Billing Contact State/Province: Asturias
Billing Contact Postal Code: 33006
Billing Contact Country: Spain
Billing Contact Country Code: ES
Billing Contact Phone Number: +34.616301193
Billing Contact Email: murdockoviedo@hotmail.com
Technical Contact ID: ARS1233673828779
Technical Contact Name: David Blanco
Technical Contact Address1: Guillermo Estrada 7
Technical Contact City: Oviedo
Technical Contact State/Province: Asturias
Technical Contact Postal Code: 33006
Technical Contact Country: Spain
Technical Contact Country Code: ES
Technical Contact Phone Number: +34.616301193
Technical Contact Email: murdockoviedo@hotmail.com
Name Server: A0.CTH.DNS.NIC.TEL
Name Server: D0.CTH.DNS.NIC.TEL
Name Server: N0.CTH.DNS.NIC.TEL
Name Server: S0.CTH.DNS.NIC.TEL
Name Server: T0.CTH.DNS.NIC.TEL
Created by Registrar: ARSYS INTERNET SL DBA NICLINE.COM
Last Updated by Registrar: BDADANT
Domain Registration Date: Mon Mar 23 23:59:59 GMT 2009
Domain Expiration Date: Thu Mar 22 23:59:59 GMT 2012
Domain Last Updated Date: Tue Sep 01 17:37:47 GMT 2009

El ovetense David Blanco Ramos ha conseguido que la empresa de telecomunicaciones Yahoo tenga que acudir a los tribunales asturianos si quiere hacerse con el dominio «yahoo.tel». Blanco Ramos compró en febrero de este mismo año dicha extensión a la empresa suministradora de dominios Nicline por 300 euros, siéndole arrebatada posteriormente por el tribunal de arbitraje internacional, National Arbitration Forum (NAF), de los Estados Unidos, a instancias de Yahoo. Ante esta situación, Blanco Ramos acudió al abogado ovetense Gonzalo Botas, que mediante una demanda en el Juzgado de Oviedo ha conseguido la anulación de la ejecución del NAF, por lo que hasta que no se resuelva el litigio «yahoo.tel» seguirá siendo propiedad del asturiano.

La decisión del juez de Oviedo de admitir la demanda de Blanco pidiendo la anulación de la ejecución del NAF le fue comunicada ayer mismo a la empresa Nicline, suministradora del dominio, que a su vez comunicó a las dos partes su decisión de devolver el «yahoo.tel» a Blanco «hasta que se pongan de acuerdo las partes, o se resuelva el conflicto en los tribunales».

Esto podría llevar a Yahoo a una negociación con Blanco si quiere hacerse con el dominio terminado en tel, ya que la duración del litigio se alargará previsiblemente durante los próximos ocho años, según señaló el abogado demandante, Gonzalo Botas. El ovetense se enfrenta no sólo a una multinacional de la red, sino también al prestigioso y numeroso bufete de abogados norteamericano que la defiende, Finnegan.

«La anulación de la ejecución del NAF es buena sobre todo porque pone freno a una práctica habitual de los empresarios americanos, que se amparan en instituciones como la NAF, que son de su casa, para ir haciendo por el mundo lo que quieren», explicó ayer Blanco a LA NUEVA ESPAÑA. Yahoo trató de hacerse con el dominio de Blanco «por las malas», amparándose en un nombre de marca, situación que es injusta, según el demandante. «Yahoo es un anglicismo que significa bárbaro, tozudo, y por lo tanto no es exclusivamente de la empresa», señaló Blanco. La intención de este ovetense no fue poner en jaque a la multinacional, ya que «me pareció gracioso el dominio, y pretendía usarlo particularmente, sin hacer mal uso de él». La demanda interpuesta pone también en jaque la competencia de los tribunales internacionales, ya que la aceptación de la postura de Blanco viene a exponer que «los litigios como éste, con españoles de por medio, se juzgan en los tribunales de aquí», una situación que Yahoo quería evitar a toda costa acudiendo a la NAF, que ahora es desautorizada por la justicia asturiana.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo!

    Junto con mi abogado, Gonzalo Botas, pretendemos defender el derecho de que internet es un mundo que NO pertenece a las empresas y mucho menos a las norteamericanas. Hay que hacer recordar al mundo entero que internet es un lugar de libre expresión y que los nombres de dominio NO son marcas.
    Esto no es solo una diputa por un dominio, es una disputa por el derecho de todos los internautas.

    Gracias por vuestro apoyo.

    ResponderEliminar