jueves, 2 de julio de 2009

Identidades populares de Internet en España

Identidades populares de Internet en España
Marcos Enriquez, fundador de Ozu (Advernet) me envía a través de Linkedin un email en el que me comenta que con motivo de elaborar un estudio de social branding ha creado una lista de Identidades Populares de Internet en España. Para ello ha creado el concepto de “Popular ID Internet” que han publicado en la web http://popularIDi.com
La metodología que han seguido es la siguiente:
Han seleccionado 30 personas del mundo de Internet en España. Son personas que apareciendo en medios (sobretodo Internet) hemos visto que cumplen sobradamente por lo menos 3 de los cuatro criterios seleccionados.
Solo se cogen valores cuantificables de 4 fuentes:a. Twitter: Followersb. FaceBook: Friendsc. Linkedin: Contactsd. Google Links: (al blog personal). Esto tiene su dificultad porque no todo el mundo tiene un blog personal cuyo dominio corresponde directamente con su nombre (ID de Internet).
El Ranking se elabora a partir de la suma de los cuatro valores. Por colores se diferencia el peso de su acción en una u otra red social.
Se hará un re-cálculo mensual con nuevas incorporaciones.
Marcos se pregunta que le gustaría saber el feedback sobre la iniciativa y en particular sobre temas como:
¿las fuentes elegidas?
¿Crees que es necesario elaborar un ranking directo?
Carencia de interacción con el público, pues no hay posibilidad de votación popular.
La Escasez de IDs femeninos…
Cómo afectan los IDs personales a las marcas (empresas o productos)…
Como afecta el tener un Popular ID de Internet, en tu economía personal o oportunidades de negocio para tu empresa…
¿Qué curiosidades o sorpresas sacas de esto?
Creo que es interesante publicar esto en mi blog para que el pueda obtener información de los emprendedores y profesionales de Internet.
Por cierto, la lista del top10 de estas personas populares son por orden:
Enrique Dans
Ignacio Escolar
Martin Varsavsky
Juan Varela
Carlos Blanco
Emilio Marquez
Joan Jiménez
Julio Alonso
Juan Diego Polo
Angel Maria Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario