viernes, 22 de abril de 2011

Y los dominios .tel acaban de llegar a facebook

Aún recuerdo cuando me pasó un buscador que me dijo que iba a cambiar todo, tenía un nombre raro y se llamaba google, yo simplemente empecé a probar palabras.

Pues esa misma sensación tengo hoy con la nueva aplicación que se acaba de poner en facebook: http://apps.facebook.com/telonthemap/

Sencillamente detecta la posición geográfica en donde estás y a partir de ahí te da todos los dominios .tel que están en el alrededor, pudiendo seleccionar categorías, distancia y demás.

Si no localiza tu posición, simplemente en location pones el lugar que quieras buscas, por ejemplo Madrid, y pulsas "set location" y luego pulsas "go" y ya aparece lo buscado.

Aunque es versión 0.0 y con muchos problemas, lo importante es el concepto, yo puedo saber la localización de un móvil, y puedo dar muy fácilmente las coordenadas geográficas de un lugar, por ejemplo una peluquería. Así que lo lógico es que si tengo problemas, por ejemplo que se me ha roto el coche, coja el móvil, apriete el botón del .tel y me lleve a http://telview.co/nearmenow.php y ahora escriba grúas, e inmediatamente sabe mi posición geográfica y sabe las posiciones geográficas de las grúas más cercanas, así que me las muestra en la pantalla del móvil. Lógicamente sobra con ver el dominio .tel y una pequeña descripción, para yo saber donde llamar.
Aunque google maps de google es parecido, pero tiene el gran problema de la dificultad de darse de alta, de la cantidad de información mostrada, de que es difícil cambiar un dato, en fin demasiado estricto. Sin embargo la idea de telview es que es dinámica y automática, es decir todo dueño de un dominio .tel es libre de modificar los datos instantáneamente, y sobre todo en dicho dominio puede poner absolutamente toda la información que desee.
En fin, un pequeño gran paso en la evolución de los dominios .tel, pero un gran paso conceptual de lo que va a ser el futuro en las comunicaciones.


I am happy to announce that Tel On The Map is now officially a FaceBook APP in their directory. It uses the same code as Telview.And the keyword search feature now works so you can find a beer or shoe store near you - except for the odd time it returns tels without a map entry (Telnic fix on the way to Telpages API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario