sábado, 30 de abril de 2011

El futuro del dominio .tel

Pues yo sigo soñando y el futuro en los próximos 10 años lo veo claro:
.-A los hogares llegará fibra, 100 Mb, y la tele la veremos en alta definición, pero será IP. Es decir al garete Viadigital e imagenio.
.-Con Cada servicio IP que contratemos, será IPv6 y eso significa que nos van a dar no una IP, sino un rango que IP que se está discutiendo, pero más de mil.
.-M2M los aparatos electrodomesticos vendrán con un chip que en corta distancia se conectará con nuestro router de la fibra, y así podrémos conectar los aparatos para ser monitorizados en remoto, ideal en servicios de mantenimiento, o poner la lavadora en remoto 2 horas antes de llegar a casa.
.- En móviles sera el 4G, el LTE, eso significa todo, absolutamente todo IPv6, y estandar único para todo el mundo. Las velocidades será de 100 Mb, aunque compartidas, luego el gran problema es que no se van a poder ver pelis por el móvil, ya que saturarán la red, luego aquí habrá que pagar para que el paquete de voz salga priorizado y se oiga bien.
.-No habrá más estaciones de móviles, solo las actuales, las cuales bajarán a la frecuencia que ha dejado libre la televisión analógica,por lo que llegará la señal al doble de distancia, eso sí, no habrá mucha capacidad de velocidad. A no ser que el gobierno piense un poco más, y haya gente que entienda y en vez del desastre que han hecho ahora de dividir los anchos en vez de en 3, lo han pasado a 4, por lo que técnicamente es imposible aumentar la velocidad mucho. Lo que tienen que hacer es crear un solo operador que gestione toda la red y así tendrá muchisima velocidad y a partir de ahí crear operadores móviles virtuales que serían los que vendan a los minoristas.
.-La femtocelulas tendrán futuro, es decir ya que tengo 100 Mb en la fibra de mi casa, ahí pongo mi pequeña estación de telefonica móvil, por lo que puedo dar cobertura al vecino. Es decir, menos estaciones de transmisión de mucha potencia y más dañinas para la salud, y más estaciones pequeñas, de menos potencia y menos dañinas, las cuales al tener fibra en los hogares funcionaran muy bien.
.-Google y sus videos, no lo va a tener tan fácil, pues consumirá mucho caudal y las operadoras le obligarán a pagar el tráfico, y cuando tenga que hacerlo ya no será tan rentable, así que se irá seleccionando solo el tráfico de mucha calidad, lo que ellos dicen que solo quieron aquello hecho por alguien que realmente ama lo que hace.
.- Los números de teléfono desapareceran y todo seran nombres, y la conmutación principal se hará en los DNS que para eso son, y ahí cogeran mucha importancia los dominios .tel.
.-Todas las aplicaciones estarán en la nube, así que se acabó eso de descargarse aplicaciones, por eso apple ha pagado 4 millones de euros por el dominio icloud.com nuestro móvil tendrá un escritorio virtual que estará en la nube. Vamos, parecido a los citrix de ahora.
.-La banca tendrá que reducir mucho las oficinas, cuestan mucho dinero y aportarán muy poco. Así que al garete muchos empleados de la banca.
.-La geolocalización será muy imporante, sobre todo en el móvil. Pulsando un boton aparecerá un mapa y en dicho mapa saldrá donde estás y lo importante aparecerá todo lo que hay a tu alrededor y que la gente haya puesto de una forma fácil y dinamica. Alguien tendrá que gestionar todo esto y se generarán nuevos negocios a su alrededor.
.-Toda la conmutación de señal de los operadores será IMS, es decir conmutarán en IPv6 y señalización multimedia, la red NGIN (osea la NGN inteligente). Es decir las operadoras de comunicaciones necesitarán muy poco personal, y por eso tienen que prejubilar, y por eso en Francia se suicidan sus empleados. O sea, al garete el empleo estable en telecomunicaciones.
.-Las administraciones públicas tendrán todos los datos en solo dos CDG (centro de datos gestionados) así que tendrán y tendremos acceso a toda la información en remoto, así que al garete los informáticos de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas.
.-La prensa y televisión, estará tan segmentada que será dificil mantener grandes ingresos por publicidad. Los servicios de calidad, las pelis de calidad, los libros de calidad, la música de calidad... habrá que pagarla. Al garete muchos periodistas con mentalidad clásica, y al garete emule, pues las medidas de pirateo se endurecerán.
.-Internet internet y todo lo relacionados con domainers y web creadas, tendrán que ser precisas y exactas. Es decir la web semantica será una realidad, y tú haras preguntas exactas y te responderá preguntas exactas. Los IDN cogeran bastante más poder que lo que tienen ahora, que es cero.
.-Las redes sociales como facebook, twitter, tuenti y demás, perderán valor, ya que el usuario nunca tiene control de lo que hay ahí, no puede ganar dinero, los contenidos cada vez serán peores.

Así que muchas cosas se irán al garete, pero habrá futuro, mucho futuro, y estará centrado en 7 palabras: FTTH, IPv6,Cloud, .tel, LTE, M2M, geolocalización

No hay comentarios:

Publicar un comentario