miércoles, 13 de abril de 2011

Se podrá pagar con los dominios .tel

TelChina y China Mobile crearán solución de pagos móvil con .tel

Telnic Limited anunció que su socio regional TelChina y China Mobile iniciaron una relación estratégica para desarrollar los servicios Mobile-Pay en la plataforma .tel. Se espera que la puesta en marcha de la primera fase sea para principios de mayo.

TelChina y China Mobile crearán solución de pagos móvil con .tel

 

Telnic Limited, el operador de registro para dominios de nivel superior .tel (TLD), anunció que su socio regional TelChina y China Mobile, una de las compañías de teléfonos móviles más grandes del mundo, han iniciado una relación estratégica para desarrollar los servicios Mobile-Pay (pagos móviles) en la plataforma .tel.

Lucy Wang, CEO de TelChina, dijo: "Desde que .tel combina las ventajas de la Internet y las telecomunicaciones, podrá proveer una plataforma de comunicaciones eficiente e integrada para los clientes de China Mobile en el futuro. El nivel de participación de los dueños .tel también infundirá nueva vitalidad a Mobile-Pay, motivando a más personas a usar sus teléfonos móviles para hacer pagos, que, a su vez aumentará los ingresos para los operadores." 

El desarrollo del proyecto se dividirá en varias fases. Se espera que la puesta en marcha de la primera fase sea para principios de mayo, permitiéndoles a los clientes de China Mobile comprar y renovar sus nombres .tel mediante un portal de Mobile-Pay accesible en sus dispositivos móviles.  Después de la implementación de la solución de pagos móvil, los usuarios podrán usar sus créditos de China Mobile para pagar sus nombres .tel parcialmente o en su totalidad más tarde este año.

El Sr. Xie Gang, portavoz de Mobile-Pay de China Mobile, dijo: "Mobile-Pay se está desplazando desde su etapa 1,0, que se basa principalmente en SMS, hacia su etapa 2,0, que se basa en WAP y los terminales basados en sensores. Esta colaboración con TelChina no sólo les ayudará a los clientes a simplificar el proceso de pago sino también aportará una plataforma optimizada para los servicios de China Mobile. Sobre esta plataforma, no hará falta que los usuarios ingresen a varios sitios Web para efectuar pagos, sino que se podrá realizar haciendo clic en un enlace Mobile-Pay en una página .tel." 

China Mobile también creará un canal dedicado para que los usuarios .tel paguen fácilmente sus compras en línea, facturas de servicios públicos y suscripciones de televisión por cable. Como proyecto clave de comercio electrónico apoyado por el país, Mobile-Pay de China Mobile tiene una ventaja singular. Al utilizar la red PSTN e IP de China Mobile, a través de las interfaces web, SMS, WAP e IVR, los usuarios pueden realizar las operaciones de comercio electrónico, tales como abrir una cuenta, verificar el saldo, efectuar un pago y retirar dinero sin tener que hacer cola en una ventanilla y llenar formularios complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario