martes, 30 de marzo de 2010

COMUNICADO: Telnic anuncia la fecha de lanzamiento del 15 de junio para sus IDNs en 16 idiomas

 

LONDRES, March 30, 2010 /PRNewswire/ -- Telnic Limited (http://www.telnic.tel), el operador de registro para las revolucionarias comunicaciones centradas en el dominio de nivel superior .tel (TLD), ha anunciado hoy que la fecha del próximo lanzamiento de los Internationalized Domain Names (IDNs) en 16 idiomas podría ser el martes 15 de junio de 2010.

"Si eres un Jörn, Júlia o Bjørn, o una Chlöe o Li en chino, podrás conseguir tu nombre .tel en tu propio idioma, abriendo un número destacado de nombres para que se registren negocios o personas", comentó Khashayar Mahdavi, consejero delegado de Telnic Limited. "Como único punto de contacto, estamos encantados de ser capaces de ofrecer estos nombres IDN .tel para que muchas más personas se puedan beneficiar de poder ser descubiertas en Internet con un lugar en el que puedan poseer y controlar".

Un nombre de dominio internacionalizado (IDN) es un nombre de dominio de Internet que contiene al menos un caracter que se muestra en aplicaciones de software como buscadores web, en total o en parte, dentro de una caligrafía o alfabeto de idioma específico, como el chino, ruso o los idiomas basados en el latín con diacrítica, como el alemán.

Telnic lanzará los IDNs en chino, danés, finlandés, alemán, húngaro, islandés, japonés, coreano, letón, lituano, noruego, polaco, portugués, ruso, español y sueco. Según se vayan aprobando más idiomas para los IDNs, Telnic consultará con la comunidad y los añadirá cuando exista una demanda.

Los registros comenzarán a las 3 p.m. BST del 15 de junio, y todos los registros se llevarán a cabo a través de un sistema de primero en llegar, primero en recibir servicio. Al igual que sucede con sus registros de nombres de dominios existentes .tel, el precio será establecido por los registradores acreditados ICANN y sus revendedores, y está previsto que sea el mismo que el coste de los registros existentes .tel. Estará disponible una lista de registros compatibles con los registros de nombres de dominios IDN .tel a través de la página web http://telnic.org/get-started-buy.html antes de la fecha de lanzamiento.

Si desea más información relacionada con los nombres .tel e IDNs, está disponible en http://telnic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario