viernes, 19 de marzo de 2010

dominio .tel

Pues aunque parece que los foreros piensan que el futuro está en facebook, desde mi humilde opinión, google es un monstruo cuyo objetivo es monopolizar la publicidad, y lo está haciendo, así como crear un arma de buscador casi perfecta, contra lo que es muy difícil luchar, y sin embargo facebook es telebasura.

Que diferencia hay entre facebook y un foro antiguo, solo la obsesión de añadir amigos, y oir paridas. Como te hagas fan de alguien te bombardea a spam, a la minima te meten fotos que no puedes sacar. En fin, puro cotilleo barato, eso sí se se carga el messenger, mylive y paginas de ese estilo. Pero google no es eso. Cuando uno se pone a crear una web, o a intentar hacer SEO, o poner publicidad en sus blogs,  aprende a ver que google es perfecto y muy dificil de superar. Eso sí, por favor señor google, no te metas con telefonos móviles, ni con FTTH, ni con comunicaciones, ya que de ahí no tienes ni idea.
 
A pesar de todo, creo que esta crisis mundial, así como la gran afición con facebook, es ideal para desarrollar una labor tranquila y meditada con dominios y SEO, un buen ejemplo es, por supuesto los .tel.
 
Esperemos que la lucha ferrea por salir en primer lugar en google, se transforme en la lucha ferrera por spmanear facebook, y así dejan trabajar a los que seguimos creyendo en lo mismo de siempre.
 
YO SIGO CONFIANDO EN LOS .TEL

 

Facebook supera a Google en Estados Unidos

camino del cid videncia aceite sexualidad tecnologías    cirugia tdah misterios ordenadores

Del foro de Carlos Blanco :

Llevo tiempo apostando por Facebook como próximo líder de Internet de la decada 2010-2019, desde hace más de un año que lo comentó en conferencias. Incluso en el último First Tuesday en Madrid sobre Reputación Digital me atreví a comentar que Google no existirá en 10 años (tal y como lo conocemos ahora) y que las recomendaciones sociales iban a ser mucho más importante que el posiconamiento en buscadores.

Hay una persona muy exceptica en la batalla Google vs Facebook en mi entorno, que es mi socio Jaime Ferré. El siempre me dice "Conozco mucha gente que gana dinero con Google, pero nadie que lo gana con Twitter y Facebook". Creo que a Google le toca ahora reinventarse o morir, aunque creo que lo saben y llevan tiempo haciendolo (Google Apps es un ejemplo). Otra frase divertida que tuvo repercusión en Twitter la semana pasada fue cuando dije: "SEO's lo siento: la recomendación social acabará ganando (en conversión a clientes) al posicionamiento en buscadores".

Esta mañana ha sido el mismo Jaime el que me ha comentado la noticia que salió ayer de que por 1ª vez Facebook supera a Google en tráfico en USA. Se ha confirmado de que Facebook ha superado a Google (según Hitwise) por primera vez en su historía, con un 7,o7% de share por encima del 7,03% si medimos el total de tráfico en Internet en USA de la semana del 6 al 13 de Marzo.


Como indicador Facebook ha subido en tráfico un 185% en los últimos 12 meses y para mí está siendo un vehículo de atracción de nuevos usuarios a Internet. Tal y como dije en la charla de Empresas y Redes Sociales en Cdigital de hace pocas semanas Facebook ha motivado que Anna, mi peluquera, se haya comprado un PC con conexión a Internet … y algo más díficil que la madre de Ricardo Galli empieze a usar Internet añadiendole en el Facebook

De la noticia se han hecho eco muchos medios como La Información, Expansión, Muy Computer, Noticiasdot, Baquia, El Mundo, … Todavía no he visto que Enrique Dans haya hablado de ello


COMENTARIOS
8 comentarios »
Marcos Maceira ha dicho el 17 de Marzo de 2010
Esto es algo que se veía venir y ahora es cuando coge más fuerza mi teoría que la inversión que hizo Microsoft en Facebook pagando 240M de $ por el 1.6% de FB en el 2.007, que a FB le parecería irrechazable y que para muchos era una locura hoy a pasado a ser la mejor defensa que pudo hacer ante una posible alianza FB y Google,
Actualmente si FB pusiera un buscador en su página este será Bing…
Con esta decisión estratégica que todos decían que era una locura, Microsoft, ha vuelto a estar ahí y ahora solo hay que esperar….

Pero la pregunta que nos debemos hacer es ¿Cuanta gente tiene ya a FB como página de inicio? Pensemos en esto….

Angel ha dicho el 17 de Marzo de 2010
Bueno, My Space se iban a comer el mundo y cada día son más irrelevantes, yo digo que facebook acaba igual y el que dominará el mundo en 10 años sera Baidu. ¿ Nos tomamos unas cañas el 2020 y paga el que se haya equivocado ? Se admiten más apuestas.

Alberto López ha dicho el 17 de Marzo de 2010
Lo curioso es que google ha fomentado esa circunstancia con Google Chrome, pues mucha gente abre el navegador y le salen las 8 páginas más recurrentes en su perfil de navegación, por lo que ya nadie pasa por google para entrar a facebook.

Alvaro ha dicho el 18 de Marzo de 2010
Sin duda las redes sociales estan ganando terreno a los buscadores (aunque yo sigo buscando y buscando con google).
Y sobre lo que comentas de que nadie gana dinero con facebook, veo una diferencia en ese sentido entre facebook y twitter.
Si alguien cuelga un enlace en twitter te dirige a su pagina donde puedes ver el codigo de adsense y clickar en el, lo cual genera ingresos al propietario de la pagina. Esto no sucede en facebook. Si clickas en el enlace, te dirigirá al contenido de la web, pero no verás publicidad.

Antonio ha dicho el 18 de Marzo de 2010
Felicidades para Mark Zuckerberg "fundador de Facebook", más usuarios están utilizando su plataforma, ya me imagino Hacienda, la S.S., abogados, código libre, apache, P2P, Ubuntu … todos dejando su comentario "Buff… es lunes, ya falta poco para viernes"

juan ha dicho el 18 de Marzo de 2010
creo que Google tiene mucho recorrido, porque es una empresa de tecnología, genera mucha tecnología que se ha probado útil, y de momento "solo" monetiza con publicidad (el 97%) pero está ganando usuarios "corporate" con los apps y el gmail corporativo…y eso acabará generarando interesantes beneficios. También muchos de los enablers gratuitos para mash-up's como los maps, etc acabarán teniendo una versión de pago sin anuncios de google para que los desarrolladores pongan los suyos. Tb es monetizable Google Voice.
Google va a convertirse en un proveedor de "herramientas de comunicación" en cloud mientras sigue siendo líder o player importante en la publicidad online veo complicado que en 10 años sea irrelevante como algunos creen

Beatriz Peña ha dicho el 18 de Marzo de 2010
Y después de leer tu post, leí esto: http://www.red.es/articles/detail.action?id=4536&request_locale=es" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo esta relacionado y parece que la tendencia va hacia las redes sociales.

makqo ha dicho el 18 de Marzo de 2010
Bueno, eres muy atrevido al predicar que Facebook pueda algún día ser quien rija la Internet y que pueda superar a Google.

Llevo ya varios años siguiendo tu blog (mas no tu facebook, ni twitter), lo sigo porque sabes mucho sobre internet y negocios la verdad, pero noto que estas afirmaciones son mas que nada por dar la contra al tuenti, (que la verdad, no se ni como sea).

Pienso que el tiempo que invierte cada persona en su facebook, tuenti, hi5, metroflog, fotolog o cualquier similar es solo "perdida de tiempo", vamos es como jugar al PS3 o al XBOX, si existe algún modelo de negocios pero no es comparable con el cubrir la necesidad de servicios o de información que Google ofrece y que nadie mas tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario