jueves, 25 de marzo de 2010

Noticia de los dominio .tel de hace exactamente 3 años, si señor, ya han pasado 3 años

Y resulta que ya han pasado tres años, desde la noticia de abajo. Podíamos opinar si el mundo va rápido, o nos parece que va rápido, o queremos que vaya más rápido, o...

 

Extensión de dominio ".tel" permitirá crear una gran guía telefónica global

Este nuevo directorio en línea también permitirá decidir quién puede acceder a la información y a través de qué medio se desea ser contactado.
 

SANTIAGO.- La nueva extensión para dominios de Internet ".tel" pretende ser un nuevo directorio descentralizado y de acceso global que permita a los dueños de nombres de páginas web publicar sus datos en línea.


Sus referencias serán tomadas del formulario que los poseedores de direcciones web llenaron al momento de su registro y será actualizado en tiempo real, en caso de que se aplique un cambio y permitirá concentrar en un solo lugar todos los medios por los que alguien puede ser contactado.


Pero esta nueva "guía mundial" también permitirá decidir quién puede acceder a la información y a través de qué medio desea comunicarse, ya sea por telefonía fija, celular (incluidos mensajes de texto) o IP, correo eletrónico, Skype, mensajería instantánea u otras.


Cuando una persona desee buscar a un usuario registrado, podrá acceder a su dominio ".tel" y pedir contactarlo para que, luego, se detecte a través de qué vía está disponible y, por ejemplo, se abra la aplicación en el computador de quien es buscado para hablar por Skype.


Según Daily Domainer, que consultó a la administradora Telnic sobre esta nueva modalidad, estas nuevas extensiones para el directorio obedecerán al principio "First come, first served", término utilizado en la jurisprudencia referente a Internet para denominar a quien adquiere primero el dominio y se convierte en su legítimo dueño.


Por lo mismo, no habrían arbitrajes para disputar un dominio ".tel", sino que se lo adjudica, por derecho propio, quien primero lo inscriba.


Para facilitar la búsqueda de personas que tienen un nombre similar, los resultados se arrojarán entregando datos relacionados al lugar donde vive el usuario y su profesión, entre otros.


El lanzamiento oficial de las páginas ".tel" será anunciado en el corto plazo, según anunció Telnic, encargada de la administración de estos nuevos registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario