Google: los ingresos publicitarios en el móvil superarán a los de PC
videncia aceite sexualidad tecnologías cirugia eurovision
El principal motor de búsquedas en Internet del mundo cree que el éxito de los teléfonos inteligentes podría expandir el negocio de la publicidad en el móvil en los próximos años. Es más, según las cifras que baraja el gigante tecnológico, los ingresos podrían superar a los obtenidos por la vía tradicional de los PC.
Así lo ha reconocido el vicepresidente de la división de ingeniería de Google, Vic Gundotra, quien espera que los ingresos en las plataformas móviles en los próximos años, un incremento que calificó de "dramático", ya que en los últimos dos años las búsquedas a través de dispositivos móviles se han multiplicado por dos.
Gundotra ha destacado, en referencia al ingreso por click en la publicidad móvil, que en Google "esperamos y creemos que hay posibilidades de que podamos superar a la plataforma PC en el futuro". Es más, desde el grupo tecnológico se quiere perfeccionar el servicio con la tecnología GPS que permitan ofrecer publicidad "más relevante" y útil a través de los teléfonos móviles.
Por lo tanto, los planes de Google pasan por fortalecer su servicio de publicidad a través de dispositivos móviles y, para ello, en noviembre del año pasado anunció sus planes para comprar la compañía de publicidad móvil AdMob por 750 millones de dólares. Esta operación se encuentra a la espera de ser aprobada por los reguladores de competencia estadounidenses.
La era del móvil
El móvil se ha convertido en una de las prioridades para el buscador más importante del mundo. Su consejero delegado, Eric Schimdt, sorprendió en la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona el pasado enero al afirmar que "la era del móvil ha llegado". El ejecutivo señaló que ahora los desarrolladores primero piensan en crear aplicaciones para los dispositivos móviles, antes de diseñar programas para los ordenadores tradicionales.
Así, Google ya tiene su propio sistema operativo diseñado específicamente para las plataformas móviles y acaba de lanzar su propio 'smartphone', el Nexus One, para competir directamente con los gigantes del sector como el iPhone de Apple o el Blackberry, de Research in Motion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario