Es obligatorio que estén correctos los datos de tu whois, aunque como hemos visto, luego se puede contratar que sean ocultos, es decir que no se vean, bajo el pago de la cantidad correspondiente. ¿legalidad o negocio?
Aquellas (Entidades Registrantes) que al 1º de marzo de 2010 no hayan regularizado sus datos registrales serán dadas de baja al igual que los dominios que estuvieran registrados a su nombre”, indicó el organismo que tiene a su cargo el registro de los dominios web argentinos.
Se calcula que alrededor de 15.000 entidades registrantes (sobre un total cercano a los 600.000) tienen algún tipo de dato ausente en sus cuentas.
NIC recordó que la inexactitud o falsedad de los datos registrales (domicilio, teléfono) “puede derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes”.
Al mismo tiempo, indicó que “los datos registrales de las Entidades Registrantes deben corresponder a Personas Físicas y/o Jurídicas reales. Por tal motivo aquellas Entidades que estén registradas con nombres de fantasía, razones sociales inexistentes, datos desactualizados, entidades duplicadas, etc. deberán regularizar su situación, pues, de lo contrario, podría derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes”.
Por último, NIC pidió a los usuarios que mantengan activos las direcciones de correo electrónico con las cuales hicieron los trámites y que ingresen su CUIT, CUIL o DNI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario