El precio de los dominios, está al alza o a la baja. Pues no tengo ni idea, pues está claro que la crisis ha quitado el valor a todo, es decir en España ahora nada vale nada, por lo menos si se tiene, aunque si quieres comprar algo, te das cuenta que tampoco nadie vende. Es una situación dificil, la del vendedor que no puede vender nada y la del comprador que busca gangas, y se da cuentas que tampoco hay tantas.
Hace poco ya hablamos del valor de los nombres de dominios, destacando dos aspectos fundamentales: la extensión y la popularidad de las palabras clave. A continuación os traemos una lista de algunas características clave para la evaluación del valor real de un nombre de dominio:
¿Cómo de largo es el nombre del dominio?
Cuanto más corto sea el nombre del dominio y menos palabras clave contenga, más valioso resulta en general. Existe un mercado sustancioso para los nombres de dominio cortos, especialmente los de extensión .com de cuatro caracteres y los TLDs con sólo 3 letras.cEstos dominios no sólo son cortos y fáciles de recordar, sino que además tienen un gran potencial gracias al gran número de negocios y organizaciones que utilizan siglas.
¿Es fácil de deletrear?
La pronunciación, deletreo y marca son también relevantes. Un nombre de dominio como AntoniaBanderas.com es más fácil de recordar, deletrear y pronunciar, que IncreibleXaviDeQuenka.com.
Consulta las ventas anteriores
Un gran indicador del precio de un nombre de dominio es el precio por el que ha sido vendido y comprado anteriormente. Al final, un dominio vale lo que los demás están dispuestos a pagar por él. Una buena herramienta para estar informados es DN Sale Price. Esta base de datos lleva desde 2003 registrando precios de venta. Podrás utilizar su buscador para consultar nombres de dominios según sus palabras clave, su extensión, su tamaño y su precio.
¿Tiene enlaces entrantes o PageRank?
Si el nombres del dominio ha sido utilizado en una página Web anteriormente, es bastante probable que tenga enlaces externos de entrada y/o PageRank de Google. Por ejemplo, si tiene un PageRank superior a 4 o un número sustancial de enlaces entrantes, puede subir su precio de 50 euros a 300, dependiendo del nicho. Claro, si el nombre la posee un valor de miles de euros, el PageRank no tendrá una importancia tan significativa.
Si tienes en cuenta todos estos conceptos puedes acabar convirtiéndote en un experto de los nombres de dominios. Hay compañías que te cobrarán más de 100 euros por evaluar el precio de tu nombre de dominio, pero te aseguro que lo único que hacen, por lo general, es poner en práctica estos consejos que hemos visto. Recuerda, los dominios no son simplemente un lugar en el que aparcar tu página, sino toda una inversión a largo plazo
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