viernes, 17 de junio de 2011

leoman.tel premiado

leoman.tel, mi marca personal premiada en Navarra Gourmet

Como muchos sabréis, a través de las redes sociales, este fin de semana me han concedido, dentro del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, el premio al Mejor Uso de Medios Sociales en Gastronomía por mi marca personal leoman.tel.

Foto | Gustavo de PepaCooks – Javier, Mar, Rafa y Montse

No os podéis imaginar como me puse de nervioso cuando, sorprendido, escuche mi nombre, no  podía ni dar la gracias al jurado. Ya en la mesa, alguna lágrima de emoción se escapó. Así que desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los miembros del jurado formado por: José Luis Orihuela, Antonio Cambronero, Txaber Allué, Pierina Papi y Marta Borruel.

También quiero felicitar a mis compañeros: Mar Gavilán y Javier Muniesa de Gastronomía y Cía por su premio al Mejor Blog Gastronómico y a Montse Fernández por el premio al Mejor Uso Corporativo de Medios Sociales en Gastronomía concedido a su labor como community manager de la Guía Repsol. No me quiero olvidar de mis queridos amigos de The Glutton Club por esa Mención Especial que recibieron en la categoría de "Mejor uso de medios sociales en gastronomía".

Quiero dar las gracias a Reyno Gourmet y en especial a Marta Borruel y su equipo por consolidar estos encuentros de bloggers gastronómicos y sus premios, siendo un referente dentro de la blogosfera.

Os cuento un poco la historia de leoman y como llegó a convertirse en leoman.tel, la marca personal con la que me presenté a este concurso.

Sin ser consciente de estar generando marca personal, ésta nació en el año 1998, cuando utilicé por primera en los foros de la época, el nick leoman = leo + man = hombre leo ya que este es mi signo zodiacal. Al poco tiempo publicaba en la red mi primera página personal El Rincón de Leo donde ofrecía información de mis viajes por Egipto, Turquía… Actualmente va por la versión 4.0 de diseño y se ofrece información personal y profesional. En el año 2004 adquirí el dominio leoman.com y en el 2007 leoman.es.

A principios del 2009 salieron los dominios .tel, podríamos denominarlos como las páginas amarillas del siglo XXI, un punto de encuentro de información tanto para empresas como para particulares que está disponible en todos los dispositivos con acceso a Internet. Así que no dudé en reservar el dominio leoman.tel, un lugar en la red donde podrían estar centralizados todos mis sitios web, blogs, identidades digitales, galerías de imágenes, documentos compartidos… la mayor parte de ellos relacionados con la gastronomía.

Imagen | .tel punto de encuentro de información

Lo bueno de un dominio .tel es que almacena la información de contacto en el propio dominio, no siendo necesario contratar un servicio de hosting o alojamiento ni desarrollar una página web. Esta información de contacto se gestiona y consulta a través de un sencillo panel de gestión.

En los dominio .tel se pueden almacenar cinco tipos de información:

  1. Información de contacto: móvil, teléfono fijo, VoIP, mensajería instantánea…
  2. Vínculos hacia contenidos: sitios web, blogs, redes sociales
  3. Identidades: plataformas de juego, redes sociales…
  4. Geolocalización: mapas del trabajo, de casa, del restaurante favorito…
  5. Texto que se puede indexar: información general, palabras clave…
Para el que quiera saber algo más sobre los .tel os dejo la dirección de

No hay comentarios:

Publicar un comentario