sábado, 30 de enero de 2010

seo

¿Cómo medimos la relevancia SEARCH?

Factores importantes para SEO : El factor seo  mas importe según el estudio de SEOMOZ  (Search Engine Ranking Factors 2009) es el uso de la keyword en anchor text de un enlace externo. A continuación le siguen factores como la popularidad de enlaces externos, la diversidad de las fuentes de enlaces o el uso de keywords en la etiqueta Title.

Miguel comenta las novedades del buscador Bing basada en la categorización de resultados en una nueva columna en la izquierda de la página de resultados y la previsualización de resultados .

Se comenta también la existencia de Google Caffeine, el último update de la interfaz de búsqueda  cuyo objetivo es orientar mejor la búsqueda de resultados mediante filtros.  Esta nueva utilidad de Google, aún en versión beta, está provocando el nacimiento del posicionamiento seo,  ya que permite filtrar las búsquedas por fechas, por precio?.

El usuario es el gran olvidado todavía , y debemos empezar a trabajar en la mejora de la experiencia del usuario, como por ejemplo la reducción del tiempo de espera en la carga de un site. Para ello Google lanzó Page Speed, una aplicación que audita una web en tiempo real y propone cambios en los site para mejorar la optimización. Yahoo, también tiene una herramienta similar llamada Yahoo! Slow.

Finalmente a partir de un caso práctico, Miguel afirma que ?El seo para twitter no existe?. Twitter no es un buscador, es un timeline de conversaciones, es decir un captador de conversaciones. No obstante podemos llevar a cabo distintas acciones de marketing online a través de Twitter usando herramientas comko  tweepml, twittalyzer y tweetsync.

No hay comentarios:

Publicar un comentario