Toda información que se vaya publicando sobre la evolución de los dominios .tel , creados para liderar el futuro, se irá poniendo en este blog. Web patrocinada por TELrural.com
En esta tercera Newsletter del 2009 tenemos interesantes noticias para ti. Primeramente, la liberalización del segundo nivel .CO que se llevará a cabo a principios del 2010, aquí podrás encontrar más detalles sobre cómo estar preparado para no dejar pasar esta oportunidad de hacerte de dominios de alta calidad bajo esta nueva extensión. De igual forma te presentamos el estudio de mercado del segundo cuartal del 2009 donde sobresalen las impresionantes ventas de dominios genéricos tanto de gTLDs como de ccTLDs por más de €15 millones de dólares.
Además, nuestro equipo legal nos explica qué aspectos debemos de tomar en cuenta antes de registrar dominios que contengan nombres de personas en ellos. Nuestros especialistas de marketing nos explican por qué el listar tus dominios con un precio fijo aumenta el volumen de ventas de tu portafolio y por ende tus ganancias. Igualmente nos explican por qué los mercadologos están de nuevo centrándose en la importancia de tener dominios genéricos para poder llevar tráfico a sus sitios de una manera rentable.
Descubre las novedades de nuestro partner DomainsBot así como las ventas recientes de la plataforma de Sedo y si estás interesado en comprar dominios no dejes de echarle un vistazo a la sección de dominios en venta. Para finalizar queremos informarte que en mes de Octubre tendremos el "Industry Spotlight" sobre la industria farmacéutica así que si estás interesado en adquirir estos dominios, Octubre será tu mejor oportunidad.
¡Esperamos que disfrutes tu lectura!
El Equipo Español de Sedo
Novedades
Liberalización del ccTLD colombiano de segundo nivel .CO
Por Luisa Fernanda Villa y Battenberg. Associate Country Manager – Latin America
El ccTLD colombiano de segundo nivel .CO será liberalizado en el primer trimestre del 2010. La extensión .CO podrá ser registrada tanto por nacionales como por extranjeros mediante un procedimiento relativamente sencillo, según explica Internet CO, a quien el gobierno otorgó la concesión por 10 años para la administración y promoción de esta ccTLD. Internet CO es una companía conformada por NeuStar, empresa Americana con amplia experiencia en los servicios de registro de nombres de dominio y del grupo empresarial Colombiano, Arcelandia S.A.
De acuerdo a Internet CO los principales puntos que harán que el dominio .CO sea más atractivo son:
Un registro totalmente abierto en el segundo y tercer nivel: Esto significa que cualquiera en el mundo está en capacidad de registrar nombres en el dominio .CO.
Se simplifica la documentación y trámites requeridos para agilizar el proceso de registro: Los usuarios en Colombia y alrededor del mundo estarán en capacidad de seleccionar y adquirir en línea su nombre de dominio preferido en cuestión de minutos.
Un número ilimitado de registros por cada titular: Un titular puede registrar un dominio o varios de manera fácil para promocionar servicios distintos y/o productos distintos.
Registro Mínimo de 1 año / máximo 5 años: El cambio de política se adapta mucho mejor al medio ambiente actual en la industria de los nombres de dominio.
Transferencias: Los titulares estarán en capacidad de transferir sus nombres de dominio a otros titulares y/o entre registradores. Esto facilitará la creación de un mercado secundario en donde los nombres de dominio .CO pueden ser comprados, vendidos y mercadeados fácil y eficientemente.
Los dominios .co podrán ser aparcados y vendidos a través de la plataforma de Sedo. Esta extensión representa una oportunidad muy interesante como una alternativa al .CO, muy atractiva para las companías. Esta es una gran oportunidad de mejorar la calidad de tu portafolio puesto que cientos de dominios genéricos podrán adquirirse. Los dominios registrados antes del 30 de julio del 2008 bajo cualquier otra extensión colombiana, como por ejemplo, .COM.CO, podrán tener prioridad para registrar los dominios directamente bajo .CO. Sin embargo cabe mencionar, que debido a las restricciones que la actual registry tenía para registrar los ccTLDs colombianos solamente existen poco más 25,000 dominios registrados, por lo que la posibilidad de adquirir dominios de alta calidad es muy grande.
Los precios de registro de estos dominios todavía están por definirse, sin embargo Internet CO pretende que los precios sean más económicos que el precio actual, aunque cabe mencionar que los registradores serán los que definan el precio final ya que Internet CO no ofrecerá el registro directamente. La lista de registradores se publicará en la página web de .CO Internet S.A.S. a medida que se concreten las relaciones con estos. Las noticias relacionadas a la liberalización del .CO podrás encontrarlas en el sitio http://www.news.com.co a la medida que vayan estando disponibles. Así que acercándose el fin de año, además de escribir tu lista de resoluciones de año nuevo comienza a escribir la lista de dominios .CO que estás interesado en registrar y no dejes pasar esta gran y única oportunidad!
Sedo habla
Estudio de Mercado de Sedo del Segundo Trimestre del 2009.
Sedo, el líder de la plataforma de mercado online de dominios y proveedor de servicios de monetización, anunció sus resultados del estudio de mercado del segundo trimestre del 2009, el cual reveló una fuerte y continua demanda por dominios genéricos Premium. Las ventas sobrepasaron los $15 millones de dólares, con un marcado aumento en los dominios .net y extensiones de países conocidos como ccTLDs.
La extensión .net, que típicamente sirve como una alternativa al .com, alcanzó su más alto valor promedio de los últimos tres años en la plataforma global de Sedo. Igualmente a la alza se encuentra el precio promedio de los ccTLDs, que cabe mencionar poseen el precio promedio más alto de todos los dominios vendidos a través de Sedo durante el segundo trimestre del 2009. Las mejores ventas del segundo trimestre del 2009 son:
"El reporte subraya el interés en los dominios genéricos debido a su tremendo valor, al igual que indica tendencias emergentes que impactarán el mercado secundario de dominios del año 2009 en adelante", dijo Jeremiah Johnston, Chief Operating officer de Sedo. "Mientras esperamos que el .com mantenga su supremacía, este estudio revela las grandes oportunidades de inversión que el .net y las ccTLDS pueden proveer tanto a las empresas, como a inversores individuales de dominios y developers.
Recientes muertes de renombradas celebridades ha causado una avalancha de registros de nombres de dominio relacionados a dicho acontecimiento. Por Ryan Sadler, Equipo Legal de Sedo.
Recientes muertes de renombradas celebridades ha causado una avalancha de registro de nombres de dominio relacionados a dicho acontecimiento. El registro de nombres de dominio de celebridades y sus tragedias ha volcado las miradas nuevamente a la compleja situación de cuándo es que el nombre de una persona es considerado como una marca registrada. Una situación legal aún más compleja se plantea en el caso de la compra o venta de una marca que contenga el nombre de una persona. Una reciente decisión tomada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos ha proporcionado orientación a los compradores de la propiedad intelectual (marcas registradas y/o nombres de dominio) que contengan nombres de personas. Por regla general el nombre de una persona es considerado como una marca registrada descriptiva, por ejemplo, palabras que meramente describen la identidad de una persona. Por lo tanto, los nombres son tratados sólo como marcas susceptibles de protección si muestran un carácter distintivo y un significado secundario (por ejemplo, si el público ha llegado a asociar ese nombre con un diseño, empresa, bien o servicio).
En el año 2000, JA Apparel Corp. compró la marca registrada JOSEPH ABBOUD del reconocido diseñador de ropa para caballero Joseph Abboud por $65.5 millones de dólares. En el 2007, Abboud anunció sus planes de introducir una nueva línea de ropa que sería vendida bajo la marca JAZ, con publicidad haciendo referencia a Abboud como el jefe de diseño de dicha línea. En respuesta a ese anuncio JA Apparel demandó a Abboud por infringir su marca registrada, por competencia desleal, por dilución de marcas y por prácticas comerciales engañosas e incumplimiento de contrato.
Al revocar el fallo del Tribunal de Distrito, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, dictaminó que "el hecho de que JA haya pagado una amplia cifra por la marca de Joseph Abboud, no necesariamente significa que JA haya a la vez comprado el derecho de prohibir a Abboud el uso de su propio nombre para referirse a él mismo en un sentido ajeno a marcas registradas". A falta de una declaración de la prohibición contractual expresa de utilizar el nombre Abboud para cualquier propósito comercial, JA no puede bloquear totalmente su uso.
Hay dos cosas importantes a rescatar en este caso. La primera, el comprador de una marca o dominio que contenga el nombre de una persona debe de comprender que la compra de los derechos de marca por sí sola no puede impedir todos los derechos comerciales en el nombre. La segunda, el comprador debe examinar seriamente los derechos de uso legítimo del propietario del nombre independientemente de cualquier prohibición o acuerdos que están a lugar. Los inversores de dominios en particular, deben de estar conscientes de dos potenciales problemas legales al comprar nombres de dominios que contengan el nombre de una persona. Primero, si el nombre de esa persona ha adquirido un significado secundario (por ejemplo, la persona es reconocida o famosa) el registro y uso del dominio es extremadamente limitado a aquellos usos que son considerados como "uso justo", como por ejemplo, un sitio de fans. Segundo, incluso si una persona ha eximido los derechos de marca en su nombre, como en el caso aquí mencionado, dicha persona todavía conserva ciertos derechos para el uso futuro de su nombre en el comercio.
Tópicos del Momento
¡Incrementa la Venta de tus Dominios Listándolos con un Precio Fijo!
Por Ross Warren. Marketing Associate
Con la introducción en abril de SedoMLS (Multi-Listing-Service) muchos usuarios se podrán estar preguntando cómo es que pueden aprovechar esta reciente expansión de la plataforma de venta de Sedo. La respuesta es simplemente poner un precio fijo a sus dominios para de esta forma incrementar el número de ventas exitosas en sus portafolios.
Algunos se preguntarán también si el poner precios fijos les hará perder posibles ofertas mayores, sin embargo, un estudio de mercado realizado por Sedo indica que cuando un dominio está listado con un precio fijo, tiene tres veces más posibilidades de venderse que los dominios listados bajo la modalidad de "hacer oferta. eBay tiene una aplicación similar llamada "Buy it Now" (comprar ahora) la cual muchos miembros han usado para incrementar sus ventas y evitar el proceso de subasta extendida.
Listar tus dominios con un precio fijo no necesariamente significa un precio más bajo. Por ejemplo, compradores en nuestra plataforma típicamente compran dominios con precio fijo superior a los €500 Euros. Si no estás seguro sobre cómo elegir el precio para un dominio en específico, echa un vistazo a la nueva herramienta de sugerencia de precios. Con esta nueva herramienta puedes obtener un estimado automatizado para cualquier dominio en tu portafolio.
Listar tu dominio con un precio fijo entre €300 y €2,500 Euros es el rango recomendado para ciertos dominios .com y .net. Puedes listar tus dominios con un precio fijo siguiendo estos pasos:
1. Ingresa a tu cuenta de Sedo 2. Selecciona la opción de "Mis Dominios" bajo el menú de "Mi Sedo" 3. Bajo el menú desplegable "seleccione" elige la opción "actualizar configuración de venta" 4. Marca la casilla del dominio o dominios deseados 5. Del menú desplegable bajo la columna de "opciones" elige "precio fijo" 6. Oprime el botón "aplicar" para guardar tus cambios.
De vuelta a lo básico: Muchos mercadólogos y dueños de negocios están buscado maneras rentables para llevar tráfico a sus sitios.
Por Kate Farooqui, Marketing Manager para Sedo UK.
Muchos mercadólogos y dueños de negocios están buscando maneras rentables para llevar tráfico a sus sitios y muchos están regresando a construir bloques de tráfico de Internet; están recordando la importancia de los dominios genéricos.
Para cualquier mercadólogo, los dominios genéricos de calidad son una inversión inteligente. La navegación directa mejora los rankings de los resultados orgánicos en motores de búsqueda así como las conversiones en las campañas de marketing online, lo que puede incrementar las ventas. Y aún más, los dominios son, más que un gasto, un bien. Para obtener los resultados que se pueden lograr con un portafolio de dominios genéricos, se necesitaría un amplio presupuesto de publicidad en campañas de marketing online y optimización de motores de búsqueda.
Estudios recientes demuestran que los usuarios de Internet ven los dominios genéricos como una fuente de información autoritativa sobre el tema en cuestión. Además, el algoritmo de Google otorga un ranking más elevado en los resultados orgánicos a palabras genéricas que no son una marca e incrementa el factor de relevancia en las búsquedas pagadas o patrocinadas, resultando en una posición superior, ayudando así a las companías a reducir los gastos de las campañas de pago por click. Más allá de incrementar el potencial del CTR, Google subraya los dominios que contengan la palabra buscada en ellos. Anuncios desplegando un dominio genérico exacto al producto son conocidos por tener un rendimiento de un 15% hasta un 105% mejor que anuncios idénticos desplegando genéricos alternativos, dependiendo de la relevancia de la búsqueda sobre el dominio.
Identificando las palabras clave en cada mercado y desarrollando una lista de dominios orientados al producto, una marca puede encontrar las estrategias para aprovechar al máximo el tráfico adicional e incrementar las utilidades a través de publicidad dirigida. Con los precios actuales del mercado, los mercadologos debieran reconocer el potencial retorno de inversión que los dominios genéricos pueden ofrecer a las marcas en el Internet sobre sus competidores.
Perfiles de Socios
DomainsBot lanza su nuevo website corporativo. El proveedor líder de tecnología semántica para la industria de dominios y uno de los socios de tecnología de Sedo anunció el lanzamiento de su nuevo website corporativo www.DomainsBot.com/B2B. El nuevo sitio web cuenta con mejores herramientas de navegación y contenido multimedia y nuevos gráficos mejorados. Además de la actividad principal de la empresa, la sugerencia de dominios, el nuevo sitio web cuenta con nuevas líneas de productos verdaderamente innovadores (herramientas de búsqueda avanzada y evaluación y más).
"Con el significante crecimiento de la companía durante los últimos años y la expansión de nuestras líneas de productos, era necesario un nuevo website corporativo a fin de poder orientar a nuestra base de clientes actuales y futuros a través de las transiciones que están teniendo lugar" dijo Emiliano Pasqualetti, presidente de DomainsBot.
La companía no ha alterado el contenido o servicios gratuitos disponibles en el sitio web www.DomainsBot.com. El sitio web B2B puede ser encontrado bajo el menú de productos del sitio gratuito o en www.DomainsBot.com/B2B.
Para mayor información favor de contactar a:
For further information contact: Mia Ceran Marketing Manager DomainsBot mia@domainsbot.com Tel: +39 06 9761 9778 http://www.DomainsBot.com/B2B
Ventas Recientes
call.com 1,100,000 USD server.com $770,000 USD Brazil.com $500,000 USD Payment.com $250,000 USD editor.com 225,000 USD (palabra usada también en inglés y con significado en español) enviar.com 25,000 EUR zonales.com 5,500 USD bingo.com.ar 5,200 EUR moebel.es 900 EUR (Muebles en alemán) diploma.net 4,300 EUR
Si estás interesado en dominios relacionados a la industria farmacéutica, en el mes de Octubre tendremos el "Industry Spotlight" de esta industria. No desaproveches la oportunidad de adquirir los mejores dominios de la industria farmacéutica. Si te interesa listar tus dominios para este evento, por favor envía tus dominios a través del centro del servicio al cliente.
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