miércoles, 14 de abril de 2010

Los expertos parecen que no confian en los .tel, NOSOTROS SÍ TENEMOS ESPERANZA Y FE. Lógicamente no tenemos ni idea de como funciona ésto, pero si sabemos que cuando vamos a dar de alta un dominio, luego nos clavan por el alojamiento, y luego tenemos que diseñar una web, con la cual metemos la pata y no somos capaces de optimar nada, por lo que se hunde en google, sin embargo para nosotros los novatos, vemos que los .tel lennnnnntamente van facilitando la labor, y que tienen una visión de futuro distinta... El resto de dominios son más de lo mismo. La diferencia entre un .es, .be, .eu, .net, .lechesenvinagre es ninguna, solo determina a un manipulado genérico, o una aprovechada zona geográfica... SOLO VEMOS ALGO DIFERENTE DE FUTURO EN LOS .TEL, por eso a pesar de todos los expertos, seguimos confiando en ellos.

Entrevista a Tim Schumacher Ceo de sedo.com

Escrito por javierf - 14 de April de 2010

Tim SchumacherAntes de Todo gracias por su tiempo y por acceder a esta entrevista.
Se habla mucho de la baja en el pago de los clicks. Algunas empresas dicen que es por la crisis, "que las ganancias han bajado". Pero otras empresas de parking dicen que es mentira que muchos de los parkings están depurando aquellas carteras que dejan poca ganancias, cual es su opinión de todo esto?
Ciertamante las ganancias han bajado y son varios los factores que contribuyen a ello.  Primero,  el precio del click ha bajado,  las companías han reducido sus presupuestos de marketing y están pagando menos por click. Segundo, el CTR de las páginas de parking también bajó, las personas no están haciendo la cantidad de clicks que solían hacer antes. Tercero, los dominios están recibiendo menos tráfico, lo cual es parte natural del ciclo de vida de una página de parking.
Algunos años atrás existía cierto tráfico cuestionable en las páginas de parking debido a que en aquel entonces no existían herramientas adecuadas para prevenir fraudes.  Ahora, tanto las companías de parking así como las companías proveedoras de anuncios de Internet poseen herramientas sofisticadas para prevenir este tráfico cuestionable que en el pasado hubiera sido usado para inflar los números.  El tráfico no-orgánico, como es de esperarse, no era apreciado por las companías que se anunciaban en las páginas de parking. Hoy en día estas companías pueden estar seguras de que el dinero que están invirtiendo para anunciarse en páginas de parking es dinero bien invertido con un tráfico que realmente convierte muy bien.
Nosotros no estamos tratando de depurar portafolios, en Sedo valoramos a todos nuestros clientes y todos son bienvenidos, desde el cliente que está monetizando un dominio hasta dueños de grandes portafolios.  Por supuesto que contamos con nuestro galardonado programa de SedoPRO para aquellos clientes que cuentan con portafolios con tráfico de alta calidad. Dichos clientes cuentan con ejecutivo de cuenta dedicado, ellos pueden probar nuestros nuevos productos antes que los demás clientes y tienen más opciones de optimización, entre otros beneficios.

En el 2007 en un Newsletter de Daily Domainer , usted había recomendado que había que vender los dominios .tv, .biz,. cc, .ws . Comprar .info, .us, .IDNs , ccTLDs y por ultimo mantener los .eu, .com y los .net. ¿Hoy después de 3 años que recomendaciones sugiere para el futuro?
Mi recomendación sería aún muy similar a la que di hace tres años; aunque con los cambios que recientemente ha hecho la Registry de .TV, cambiaría mi perspectiva sobre esta extensión. Anteriormente, la Registry de .TV solía cobrar tarifas Premium de renovación cada año en los dominios Premium, esto ya no es así y esta nueva medida hace a esta TLD mucho más atractiva.

¿En cuánto tiempo cree que veremos los dominios de LATAM y .es a la altura del los .de hoy en día en el mercado de ventas? ¿En qué extensiones de LATAM invertiría usted mismo?
Es difícil señalar una fecha exacta, pero yo diría que de 4 a 5 años algunas de las ccTLD de Latino América podrían estar al mismo nivel que hoy se encuentra el .de. Todo dependerá de cuán agresivas sean las Registries en este período. La Registry de .de es una de las más agresivas en cuanto a su política de precios con una tarifa de renovación anual de €2 Euros.
Yo invertiría en las ccTLDs que tengan una Registry estable con precios decentes que tengan una población significante así como una creciente tasa de penetración de Internet, como México, Argentina, Brasil o Colombia. Más que nada invertiría en los dominios de segundo nivel en los países donde ya están disponibles como por ejemplo .mx, .cl o .co. Los dominios de segundo nivel son a los que debemos prestar atención.
Me gustaría saber su opinión sobre los nuevos TLD y sobre las que ya existen tipo .travel, .pro, .mobi
Estas posibles nuevas TLDs van a crear mucho movimiento en el mercado; sin embargo, no afectarán el valor de las extensiones ya existentes. Extensiones como .travel, .pro o .mobi tienen cierto valor y ciertas ventas, pero estas extensiones nunca podrán ser un substituto de un ccTLD o de un .com o un .net. Si tú quieres tener tu empresa en México o en Alemania la extensión que debes buscar es un .mx o un .de y si quieres una extensión global entonces la que debes buscar es .com.

Por allí he escuchado que Sedo tiene ya buen tiempo trabajando en su laboratorio de investigación en alternativas de página parking, por ejemplo "minisitios' o sitios de una página con buen contenido, que hay de eso? Alguna novedad sobre ese tema?
Sedo invierte mucho dinero para mejorar la monetización de dominios así como para la mejora de nuestra plataforma de compraventa. Como parte de estos esfuerzos estamos constantemente probando varias alternativas, hemos encontrado algunas que funcionan y otras que no funcionan. Estamos haciendo pruebas constantemente y vamos a dar a conocer algo tan pronto como haya terminado el período de prueba y tengamos la certeza de qué solución funcionará en gran escala. Por lo pronto, hemos lanzado nuevas herramientas que mejoran los resultados de parking, tales como los enlaces relacionados automatizados y la auto-categorización de dominios.
A un año del lanzamiento de los dominios .tel ¿cómo se encuentra el mercado actualmente en función de ventas?
Desde el lanzamiento del .tel hemos visto un insignificante volumen de ventas de esta extensión.

A casi un año del lanzamiento beta de SedoMLS cómo ha evolucionado en este tiempo? Por otra parte para aquellos que no conocen me gustaría que nos comente sobre este servicio?
Es muy prometedor. Hemos visto un gran incremento en el volumen de ventas de los dominios listados con un precio fijo. Yo definitivamente recomendaría listar los dominios a la venta con un precio fijo, ciertamente se van a vender más rápido.  Por ejemplo, el dominio Italy.tv estaba listado con la opción de "hacer oferta" desde Mayo del 2009; en este período sólo recibió tres ofertas siendo la más alta $3,500 USD. Después en Marzo del 2010 fue listado con un precio fijo de $19,000 USD y fue vendido tan sólo tres semanas después. Además si los dominios también califican para SedoMLS podrán contar con varios canales de distribución para llegar a usuarios finales.
Sedo provee a las Registrars participantes y a sus usuarios acceso a dominios listados con un precio fijo de entre más de 14 millones de dominios listados en Sedo. Mediante la conexión con los Registradores Sedo puede ofrecer a los vendedores una exhibición adicional para sus dominios listados con un precio fijo.  Es muy sencillo, los solicitantes de registro (compradores) realizan una búsqueda en el website de la Registrar. Una consulta de búsqueda por palabra clave es enviada a SedoMLS y nuestra optimizada tecnología de búsqueda devuelve una lista de dominios con precio fijo relevantes a dicha búsqueda, los cuales están disponibles para su compra inmediata a través de la plataforma de Sedo. Los dominios sugeridos son desplegados directamente en la plataforma de la Registrar sin mostrar la marca de SedoMLS y el solicitante de registro puede adquirir el dominio en ese momento tan sencillo como registrar un domino.


¿Qué proyectos tienen pensados en el futuro para sedo.com?

Nos hemos comprometido a cerrar la brecha entre los propietarios de dominios y la comunidad mundial para ayudar a todos a encontrar su voz en la web mediante la utilización de una sofisticada tecnología, un servicio personalizado y la especialización local.
Estamos enfocados en incrementar las ventas y mejorar la monetización de dominios. No puedo dar detalles específicos en este momento pero en este segundo trimestre pueden esperar una herramienta de búsqueda realmente mejorada, la cual estamos desarrollando con nuestra companía filial domainsbot.com

Quiero su opinión como persona de negocios y no como CEO de Sedo.com. ¿Qué opina de above.com? Sabemos que no es una empresa de Parking, sino más bien un análisis sofisticado y solución de optimización que admite diferentes programas de parking como DomainSponsor, NameDrive, Parked, Sedo, etc.

Bueno, es difícil separar estos dos roles pero haré mi mejor esfuerzo. La gente de above.com son unas personas inteligentes con un servicio inteligente. Es importante analizar y comparar, pero una vez que ya has analizado y comparado tienes que elegir la mejor opción y trabajar directamente con esa companía. Ellos ofrecen una buena herramienta de optimización de parking para un corto plazo, sin embargo, esta no es una estrategia de negocios viable en el largo plazo. Ya hemos visto estos meta-servicios anteriormente, tales como TrafficClub, por ejemplo, que existió por un corto período hasta que fue adquirido por Oversee.net. Pero Sedo no es sólo parking, Sedo es una solución integral que te brinda todas las herramientas y servicios que necesitas para maximizar las ganancias de tu portafolio de dominios. Si realmente quieres sacarle el máximo provecho a tu cartera de dominios, tienes que analizar más allá de sólo parking y crear la estrategia correcta y seleccionar cuáles dominios debes mantener, cuáles debieras listar con un precio fijo, qué dominios aparcar y cuáles desarrollar, qué dominios deben ser negociados por un experto, etc. Si creas una estrategia inteligente más allá de sólo parking, al final del año tus ganancias totales debieran ser mayores y, ésta es la ventaja única que Sedo Provee.

Por último quiero agradecer públicamente a Luisa Fernanda Villa y Battenberg Regional Manager – Latin America y a todo el personal de Sedo.com por el trato profesional y el apoyo en el 2º encuentro de Domainers Hispanos en Punta de Este (Uruguay). En nombre de todos los asistentes les hago llegar el agradecimiento.

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Interview with Tim Schumacher

First of all thanks for your time and for agreeing to this interview.

There is much discussion on the decrease on the amounts paid for clicks. Some companies say "earnings are down" because of the crisis, But other parking companies say it is a lie and that many of the parking portfolios are debugged because they leave little profit, what is your opinion on this?
Certainly earnings are down and there are many factors that contribute to this. First of all, the click price went down, companies reduced their marketing budgets and are paying less per click. Secondly, the CTR on parked pages went down as well, people are not clicking as they used to. Thirdly, domains are receiving less traffic, which is part of the natural lifecycle of a parking page.
Some years ago there was some questionable traffic on parking pages since adequate tools to prevent fraud didn´t exist. Now, parking companies as well as ad provider companies have sophisticated tools to prevent this questionable traffic that in the past used to inflate the numbers. Non-organic traffic of course was not appreciated by the companies which advertised on parking pages; nowadays companies can be sure that the money they are investing to advertise on parking pages it is well invested and it is traffic that actually converts very well.
We are not trying to debug portfolios, in Sedo we value all of our customers and everyone is welcome from the customer who is monetizing one domain all the way up to domain portfolio holders. Of course we have our awarded SedoPro program for those customers who have high quality traffic portfolios. Those customers have a dedicated account manager, they can try our new products and tools before other clients and have more optimization options among other advantages.

In 2007, in a newsletter of Daily Domainer, you recommended to sell the domains .Tv, .Biz, .cc, and Buy .Info, .Us, .IDNs, ccTLDs, and ultimately keep .Eu, .Com and .Net. Now 3 years later, what are your recommendations for the future?
My recommendation will still be pretty similar to the one I gave three years ago; although with the changes that the .TV registry recently made I would change my perspective on this extension. Before, the .TV registry used to charge premium fees every year for the renewal of premium domains, now that has changed and this new measure makes this TLD more attractive.

In how much time do you think we will see the LATAM Domains and .es domains at the same level as there are the .de today? And in which LATAM domain would you invest yourself?
It is hard to say an exact point in time. But I would say that probably in four to five years some of the ccTLDs in Latin America could be at the same level that the .de is today. It will depend on how aggressive the registries will be in this period. The .DE registry is one of the most aggressive in terms of pricing with a yearly registration price of €2 Euros.
I would invest in ccTLDs that have a stable registry with decent prices that also have a significant population and increasing Internet penetration rates such as Mexico, Argentina, Brazil or Colombia. I would invest in the second-level domains in the countries where they are available like for instance .mx, .cl or .co. These second-level extensions are the ones we really need to pay attention to.

I would like to know your opinion on the new TLDs and the existing type .Travel, .Pro, .Mobi
These possible new TLDs will create a lot of movement in the market; however they would not have an effect on the value of the current extensions. Extensions such as .travel, .pro or .mobi have some value and some sales but these extensions can never be a substitute for ccTLDs or .com or .net. If you want to have your business in Mexico or Germany you would prefer to have the .mx or the .de and if you want a global extension you would prefer the .com.

There are many rumors, that SEDO is working in its development laboratory on parking alternatives, such as "mini-sites" or sites of pages with good content, can you tell us more about this? Any news on this subject?

Sedo invests a lot of money to improve domain monetization as well as to improve our marketplace. As part of these efforts we are constantly trying various alternatives out there, we have found some that work and some that do not work. We are constantly testing and we will release something when we finish the testing period and we are sure of what solution will work on a grand scale. So far, we have released new tools that improve parking results such as the auto-related links and the auto-categorization.

A year after the launch of the .Tel how is the market today in terms of sales for this extension?

Since the launch of the .Tel we have seen an insignificant volume of sales in this TLD.
Almost a year after the beta launch of SedoMLS, how has it evolved in this time? And secondly, for those who do not know this term I'd like you to please comment on this service.
It is very promising. We have seen a great increase in volume of sales on domains listed with a fixed price. I would definitely recommend to fix-price domains, they certainly will sell faster. For instance, domain Italy.tv was listed for sale as "make offer" since May 2009, in this period of time it only received three offers being the highest $3,500 USD; then in March 2010 it was set at a fixed price for $19,000 USD and was sold three weeks after that. And also if fixed-price domains qualify for SedoMLS they would have many distribution channels to reach final users.
SedoMLS provides participating registrars and their customers access to fixed-price domains from over 14 million domains listed on Sedo. By connecting with registrars, Sedo can offer sellers additional exposure for their fixed price domains. This works pretty simple, registrants perform a domain search on registrar's website. A keyword search query is sent to SedoMLS and our optimized search technology returns a list of highly relevant fixed price domain names, which are available to purchase instantly through Sedo's secondary marketplace. The suggested domains are displayed directly in registrar's online marketplace without any SedoMLS branding and registrant can acquire the domain right there as simple as registering a domain.
What projects are designed in the future for sedo.com?

We are committed to bridge the gap between domain owners and the global community to help everyone find their voice on the web by utilizing sophisticated technology, personalized service and local expertise.

We are focused on increasing sales and improving monetization. I cannot give specific details at the moment but watch out this Q2 for a greatly improved search tool that we are developing with our daughter company domainsbot.com

I want your opinion as a business person and not as CEO of Sedo.com. What do you think about Above.com, we know that it is not a parking company, but rather a sophisticated analysis and optimization solution that supports various parking as DomainSponsor, NameDrive Parked, Sedo, etc.
Well, it is hard to separate these two roles but I will do my best. The people from above.com are smart guys with a smart service. It is important to analyze and compare, but once you have analyzed and compared then you have to chose the best choice and work directly with them.  They offer a good short-term parking optimization tool, however this is not a viable business strategy for the long run. We have seen these meta-services before, like TrafficClub for instance, that existed for a short period of time until it was acquired by Oversee.net. But Sedo is not only about parking, Sedo is a one-stop-shop that gives you all the tools and services you need to maximize the earnings of your domain portfolio. If you really want to make the most out of your domain portfolio you have to analyze beyond parking and create the right strategy and select what domains you should keep, what domains should be set with a fixed price, what domains to park and what domains develop, what domains should be brokered, etc. If you create a smart strategy beyond just parking at the end of the year your overall profits should be higher, and this is the unique advantage that Sedo provides.
Finally, I want publicly thank Luisa Fernanda Villa y Battenberg, Regional Manager – Latin America and the entire staff of Sedo.com for the professional support in the 2nd meeting of Hispanic Domainers in Punta del Este (Uruguay). On behalf of all the participants I extend my appreciation.

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