Telnic ya acaba de habilitar la facilidad para redireccionar un dominio .tel, por ejemplo se acaba de redireccionar el dominio literatura al dominio libros
Esta opción, de momento es muy buena, pues hasta que se acostumbre la gente a utilizarla, lo normal es que movistar.tel redireccione a movistar.es, luego ya llegará un día en el que las empresas se vean obligadas a tener que usar el .tel, ya que la población se lo demande.
Y esto, como todo lo .tel, es algo que hay que saber hacerlo. Vamos a intentar resumir como se hace.
1.-Desde el panel de control, se pulsa en información de contacto, y añadir un nuevo elemento. ahora nos vamos al final del desplegable y seleccionamos "ir a un .tel" digamos que este es el registro de redirección. Una vez que lo tenemos seleccionado, donde pone valor, añadimos la url destino, en nuestro caso escribimos: libros.tel y damos a guardar. Así se ha creado un registro nuevo, "ir a un .tel" con el enlace destino "libros.tel"
2.- Ahora tenemos que borrar absolutamente todos los registros restantes. Tenemos que ir uno a uno y borrarlos, sobre todo el texto de "cabecera de texto", hasta que al final solo nos quede el registro de "ir a un .tel". Ahora con ese solo registro activo, cerramos el panel de control, y debe de funcionar la redirección del dominio.
Es muy importante seguir el orden, es decir, primero hay que hacer el 1, lo de crear "ir a un .tel", y luego borrar el resto. Sino seguimos el orden, no funciona, y da error al crear el registro "ir a un .tel"
Nota: finalmente he quitado la redirección, pues es posible que google la considere como contenido duplicado, así que hasta que no vayamos obteniendo más información, lo dejamos sin activar.
La forma de quitarla, es primero creas un registro, por ejemplo un "Pagina Web" y ahí pones el link, o url de "libros.tel" y lo guardas, y ahora seleccionas el registro "ir a un .tel" y vas a acciones, seleccionas "eliminar" y así ya se borra el registro "ir a un .tel", es decir acabamos de quitar la redirección, y hemos vuelto a poner un link, el cual no debe de ser nada dañino para google, cosa que el contenido duplicado si lo puede penalizar.
El problema es que hay tres tipos de redireccionar, esta que google considera contenido duplicado, la 301 que sería permanente y la 302 temporal, y posiblemente se haya elegido la más dañina para Google.
3 possibilities: 301 redirect, 302 redirect or masked forwarding
Suerte, y a seguir observando como se diseña el futuro.
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