miércoles, 20 de julio de 2011

5 consejos en paginas Web

5 Crímenes de HTML que no deberías cometer con tu página Web

 
2diggsdigg

Cómo especialistas en el diseño y posicionamiento de páginas Webs, muchos de nuestros clientes nos preguntan muchas veces que cosa

s hay que tener en consideración para hacer una buena página Web, que sea fácilmente posicionable en Google y que a la vez sea vistosa. En este artículo identificamos los 5 principales crímenes que se cometen al momento de crear una nueva página Web

Primer crimen: Hacer una web sólo en Flash porque "es bonito"

Flash es un programa desarrollado por Macromedia (ahora Adobe) que sirve para diseñar webs interactivas, videojuegos y animaciones complejas y de gran calidad. Al estar basado en gráficos vectoriales el archivo resultante es relativamente pequeño, lo que explica el éxito de esta atractiva y poderosa herramienta.

Sin embargo, tiene sus limitaciones. Para ver las animaciones Flash de una página web, el usuario necesita tener instalado en su navegador el plug-in Flash Player. Y que no quiera ver tu Web desde un iPhone o un iPad, porque entonces ¡no ve absolutamente nada!

Muchas MYPE's y pequeñas empresas creen que porque una página desarrollada sólo en Flash "se ve bonita" va a vender más. La experiencia demuestra lo contrario. Normalmente, una web barata en Flash no está optimizada para ser indexada por los buscadores. Hacerlo resulta caro, ya que necesitarás un desarrollo extra y el código fuente del diseñador. Así que tienes una Web bonita, que nunca aparecerá en los primeros lugares de los buscadores y, por ende, será una Web sin visitantes.

Con esto no queremos expresar que no se utilice nunca Flash. Lo que intentamos explicar es que el desarrollo de páginas Web que SOLO utilizan Flash normalmente no funcionan; usa flash sólo en un objeto, como una imagen, un banner o una cabecera.

Segundo crimen: No usar las etiquetas de encabezado

Para dar énfasis a los títulos de las distintas secciones usa siempre encabezados (h1, h2, etc.). Estas etiquetas se usan para separar el documento en secciones con títulos. Están disponibles del <h1> al <h6>.

Además, los buscadores interpretan la importancia de las palabras que forman parte de los títulos cuando está dentro de una etiqueta h1..h6 por lo que ayuda muchísimo al posicionamiento natural en buscadores SEO.

Tercer crimen: No incluir el atributo ALT en las imágenes

El atributo ALT, indica el texto explicativo de la imagen. Ya sea porque el usuario prefiere ver todo como texto, cumplir el estándar HTML y/o mejorar el posicionamiento de tu sitio Web en buscadores como Google, es imprescindible que siempre pongas la etique ALT de la imagen.

Este atributo ayuda a los usuarios a determinar qué es tal o cual imagen, por ejemplo en el caso de que usen un navegador de sólo texto como o que no puedan mostrar imágenes o más comúnmente por estos lados que la conexión sea simplemente lenta o que no se llegue a cargar del todo, monstrando un texto alternativo en su lugar. Además, esta es una de las muchas formas en que Google encuentra y muestra las imágenes en buscador de imágenes.

Si es una imagen decorativa, y no le encuentras sentido poner un texto alternativo (cosa difícil, pero que puede ocurrir), pon la etiqueta ALT con un texto vacio (alt="")

Cuarto crimen: No utilizar listas cuando corresponda

Usa listas cuando corresponda. Las etiquetas <ul> y <ol> (listas desordenadas y ordenadas) tienen montones de usos y son muy versátiles para mostrar todo tipo de elementos en una página, como una lista de información, y otras cosas que se colocan una debajo de otra.

Utiliza listas UL, OL y no BRLo curioso es que la gente sigue usando montones de <br> (line breaks o saltos de línea) para hacer listados siendo que es más intuitivo usar una etiqueta que está diseñada específicamente para eso, que además tiene una presentación es muy versatil con estilos.

Quinto crimen:  <marquee> y <blink> son etiquetas que nunca debes utilizar

No utilices marquee ni blink. Primero, nunca han formado parte de la colección oficial estándares HTML aprobada por el Consorcio W3. Si necesitás llamar la atención seguro que hay un millón de alternativas para captar la atención de la gente esa parte específica de la página, pero no hagas que titile como señalero roto o hacer que se desplace a través de la página.

Con este artículo, hemos resaltado los cinco errores más comunes que hemos visto con nuestros clientes. Pero no son los únicos. Recuerda que un buen diseño y el cumplimiento de estándares garantiza que tu Web sea correctamente indexada por todos los buscadores y, por ende, la posibilidad de aparecer en los primeros lugares en Google, Yahoo o Bing aumente.
casas rurales navarra  casas rurales pais vasco casas rurales valencia casa rural la fuensanta casa rural la cuadraa Casa rural Valdeande Mágico boson de higgs

No hay comentarios:

Publicar un comentario