jueves, 26 de junio de 2014

Google se aventura a la venta de dominios web con Google Domains

Google se aventura a la venta de dominios web con Google Domains

Parece casi evidente que, tras tantos años y una práctica omnipresencia en la red, finalmente Google se haya decidido a vender dominios. Google Domains, que todavía está en “beta” como suele pasar con muchos servicios de Google, tiene como objetivo revolucionar la venta de dominios en todo el mundo.
Aunque su principal objetivo por ahora es hacer frente a GoDaddy y el mercado estadounidense, está claro que Google Domains quiere convertirse en un servicio global y que ofrezca a la venta de dominios una expansión tal como la de su buscador en la red.
En un principio su objetivo es únicamente la venta del dominio y no ofrecer directamente servidores ni ningún servicio de hosting, algo de lo que se ocupan empresas con las que está colaborando Google Domains, como Squarespace, Wix, Weebly y Shopify. Pero esto no descarta que en un futuro Google quiera ofrecer también estos servicios.
Para destacar frente a la competencia, Google ofrece precios competitivos y servicios extra, así como un sistema muy sencillo para la creación de cuentas de email y servicios de forwarding, con la ventaja de que al usar los servidores DNS de la propia Google, hay menos tiempos de espera y complicaciones.
Claro que, siendo conspiranoico está la duda de si Google “premiará” a sus dominios en las búsquedas para fomentar el uso de sus servicios y, por tanto, hasta que punto no habrá un monopolio en la red. De momento os podéis pasar por Google Domains y ver si os convence.
- See more at: http://www.theinquirer.es/2014/06/24/google-se-aventura-a-la-venta-de-dominios-web-con-google-domains.html#sthash.iACSZKDd.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario